"¡Mi hija no es plato de segunda mesa!”... le mato al novio porque era casado " le gritó mientras lo atacaba a balazos"

Durango, Durango.- José Carlos “N”, de 24 años, jamás imaginó que serle infiel a su mujer le costaría la vida.El joven, a pesar de estar casado, se puso de novio con una chica de 22 años, quien al descubrir que su amado tenía otra relación, le comentó a su padre la decepción que había pasado al ser engañada y este terminó por quitarle la vida.

La hecho se dio el pasado 16 de diciembre de 2016, cuando José Carlos salió de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana II, en Durango, con rumbo al poblado Contreras, cerca de la capital duranguense, donde había quedado de verse con “novia”, Gama Iveth.

José Carlos llegó al lugar esperando ver a Gema Iveth, pero con quien se encontró fue con Juan “N”, el padre de su novia, quien sin rodeos le dijo que su hija no era “plato de segunda mesa”, y ahí empezó la discusión.

Pocos segundo después terminó el pleito, cuando Juan “N” sacó una pistola y le disparó a José Carlos, en la cabeza, quien falleció en el instante.

Durango, Durango.- Para tratar de ocultar el asesinato y con ello evitar ir a la cárcel, Juan “N” planeó deshacerse del cuerpo y pidió ayuda a dos íntimos amigos de la familia, Armando “N” y Jesús Javier “N”, quienes subieron el cadáver a un vehículo, lo llevaron a un paraje en las inmediaciones del poblado Independencia y Libertad, ubicado por la carretera a México, y ahí lo sepultaron.

Aunque pensaron que nadie podría enterarse de lo que pasó, la familia de José Carlos reportó su desaparición, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias.

Al cumplirse dos meses de la desaparición de José Carlos, el 16 de febrero de 2017, los investigadores lograron arrestar a una persona clave en el caso, quien confesó el homicidio del “novio” de Gema Iveth y llevó a los agentes hasta el sitio donde lo habían enterrado.
Los restos putrefactos fueron trasladados al anfiteatro de la FGE y al practicarle la autopsia de ley, se confirmó que las causas del deceso fueron traumatismo craneoencefálico severo y heridas por arma de fuego.

A raíz de la exhumación del cadáver se puso en marcha un operativo que culminó con la captura de todos los implicados, los cuales fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario