Militares mandan fabricar blindada capaz de soportar barret .50 y granadas calibre 40

Ciudad de México.- El Ejército encargó a una empresa privada fabricar un vehículo blindado para eltransporte de reos, el cual tiene nivel de protección 5 y es capaz de soportar disparos calibre 50 de fusiles Barret antiaéreos y granadas de fragmentación calibre 40.

Se trata de una versión hermana del blindado para operaciones Sandcat, pero con el chasis más largo para una mayor capacidad de ocupantes, y será el primero en su tipo que tendrá la milicia, que también ha apoyado a las autoridades civiles en el traslado de detenidos de alta peligrosidad. 

El vehículo fue encargado a la empresa Epel, que ha suministrado más de 300 vehículos Sandcat a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2010, cuando el entonces presidente Felipe Calderón declaró la guerra al narco. 

El nuevo modelo para transporte de reos es equipado con blindaje en las instalaciones de Epel, en Edomex, y montado sobre un chasis Ford F-550. Vía transparencia, la Defensa Nacional informó que cada unidad Sandcat fue adquirida en 310 mil dólares sin escotilla y en 340 mil dólares con escotilla.

VENTAJA

Los vehículos vendidos a la milicia facilitan al Ejército no depender de las distribuidoras extranjeras para el suministro de refacciones, que es lo más solicitado en las operaciones castrenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario