Niegan paso a residentes de EU en cruce de Ciudad Juárez y están quitando Visas

La orden del presidente Donald Trump para cerrar la frontera a los refugiados y a ciudadanos musulmanes, ha estado afectando también a residentes estadounidenses que viven en Ciudad Juárez, de acuerdo con reportes locales.

El Diario de El Paso previamente reportó que en los últimos días circularon afirmaciones en redes sociales de que agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) habían quitando visas a extranjeros que cruzan de noche.

Melissa López, directora de Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados, reveló que han recibido quejas de personas que son residentes de Estados Unidos y que viajan constantemente a Ciudad Juárez, a quienes se les negó la entrada por El Paso y se les pidió firmar la forma para renunciar a su residencia.

De acuerdo con l aintegrante de la organización no gubernamental, “hemos recibido reportes de que están quitando visas láser y hemos detectado abuso de los residentes de Estados Unidos que viven en Ciudad Juárez”, dijo López.

Mientras que el abogado del Borderland Immigration Council (BIC), Carlos Spector, informó que de igual manera han encontrado quejas de personas que dicen que al entrar a El Paso les han pedido firmar una forma para abandonar su estatus de residencia.

“No firmen la i–407, es una forma que enseña que quieren abandonar el país y que nadie puede forzarlos a sucribirla, mucha gente va a ser presionada que porque lleva mucho tiempo fuera de Estados Unidos, pero eso no tiene validez”, dijo Spector.

El formulario I-407 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), es un documento de ‘Abandono de Estatus de Residente Permanente’ con el cual un individuo renuncia a su residencia legal en los Estados Unidos.

El abogado mencionó que, en el caso de que se encuentren en una situación similar, soliciten hablar con un abogado y que no firmen nada de los documentos que les presenten.

Con información de La Opción

0 comentarios:

Publicar un comentario