"No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague" Marina tenía dos meses cazando a El H-2

Desde hace más de dos meses y medio la Marina le seguía la pista en Tepic a Francisco Patrón Sánchez, El H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, informó el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

“Un equipo especial de la Marina tenía ya rato siguiendo al cártel del tipo H2, que se estabamanejando entre Mazatlán y Nayarit. Hicimos la cooperación para que el equipo especial hiciera sus investigaciones”, dijo en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola.

El gobernador de Nayarit explicó que durante los más de dos meses que elementos de la Marina tenían en Tepic hubo varios intentos por detener a Patrón Sánchez, pero no habían tenido éxito.

Agregó que personal naval ya había localizado la casa de seguridad en la que ayer ocurrió el enfrentamiento en el que murió El H2 y que la clave que llevó a las fuerzas federales a la conclusión de que él estaba en ese lugar el día de operativo fueron unas ejecuciones ocurridas en el norte de Nayarit una noche antes.

“Un día antes de anoche hubo ejecuciones en el norte de Nayarit, cerca de Sinaloa, por parte de esta persona (El H2) y es ahí cuando el equipo especial de la Marina empezó a seguirlos del norte(del estado) hacia abajo.

“Gracias a esos hechos que sucedieron llegaron a la conclusión que estaba en la casa en la que se resguardó esa noche, donde ya lo esperaba la Marina desde hace más de dos meses y medio aconsecuencia de lo que se trasladaba de Tepic a Mazatlán en ese recorrido”, mencionó.

Detalló que el operativo empezó por tierra y que el objetivo era que Patrón Sánchez y sus cómplices se entregaran, sin embargo, se empezaron a replegar a balazos y lanzaron granadas a los elementos de la Marina.

“Cuando se vio que los delincuentes estaban fuertemente armados, llegó el helicóptero y con una tecnología impresionante fulminó a ocho delincuentes (entre ellos El H2)”, indicó.
Desde el helicóptero, dijo, los marinos efectuaron 500 disparos por segundo, por lo que traspasaron el techo del inmueble y cualquier barda y “fulminaron en menos de 10 segundos a ocho delincuentes”.

Tras este enfrentamiento, ocurrido aproximadamente a las 19:00 horas, elementos estatales y de la Policía Federal resguardaron la ciudad y detectaron que hombres armados se movían hacia la localidad de Pantanal, en el municipio de Xalisco, explicó el gobernador.
En ese lugar se dio otro enfrentamiento, luego de que los sujetos armados recibieran a balazos a la Marina, por lo que “el mismo helicóptero, a las cuatro de la mañana, hizo el mismo ejercicio”; entre estos hechos cuatro agresores murieron.

El mandatario estatal dijo que otros tres cuerpos fueron localizados en un carro, cerca delaeropuerto de Tepic. Aseguró que se trata de integrantes del cártel de los Beltrán Leyva que habrían sido ejecutados por sus mismos compañeros debido a un conflicto interno.

0 comentarios:

Publicar un comentario