OTRO MARINO ES EJECUTADO

México.- Hombres civiles armados dispararon contra elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México cuando realizaban patrullajes en Acapulco, con un saldo de un marino muerto.

Al repeler la agresión en la colonia Emiliano Zapata, dos civiles que accionaron sus armas también murieron durante el enfrentamiento, confirmó la Armada de México.

Colonia donde fue ultimado el uniformado. Mapa de Google Maps

En un comunicado indicó que al notar la presencia del personal naval, los integrantes del grupo criminal que opera en el municipio turístico de Guerrero dispararon contra los marinos; de inmediato “procedió a repeler la agresión, en apego a los procedimientos establecidos en elManual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común para las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos, dándose a la fuga el personal agresor”.

La Semar expresó su más sentido pésame a los familiares del marino que perdió la vida en cumplimiento de su deber, “quien dejó constancia de su entrega y servicio a nuestra nación a quienes se les otorgarán los apoyos y beneficios que por ley les corresponden”.
Agrego que la Marina-Armada de México reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, siempre apegado al marco jurídico vigente y en estricto apego al respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, se encuentra entre las 20 colonias peligrosas del puerto seguida de La Laja, Jardín Mangos, Llano Largo, Magallanes, Bella Vista, Puerto Marqués, Tres Palos, Postal, Cuauhtémoc, La Venta, Hornos, Las Cruces, Garita de Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada