¿Qué hacía Francisco Javier Zazueta para el Cártel de Sinaloa? Esperan menos violencia en Sinaloa con captura de El Chimal

Culiacán, Sinaloa.- Después de que el pasado viernes el presunto operador de seguridad del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fuera capturado por la policía federal, el subsecretario de seguridad en Sinaloa Cristobal Castañeda Camarillo, dijo esperar que los hechos de violencia y agresiones disminuyan en el estado. 

El funcionario indicó que la autoridad federal es quien deberá confirmar de manera oficial la identificación del detenido, pero que el gobierno estatal si los tenía considerados como involucrados en la ola de violencia, así como se cree que hayan estado inmiscuidos en la balacera suscitada hace unas semanas en Villa Juárez.

Así lo dijo

El funcionario confirmó el anuncio que el general de la novena zona militar había hecho sobre que llegarían refuerzos militares a la ciudad, en donde se ha visto la presencia de aeronaves y máselementos que circulan por todo el estado.  

"Yo creo que ustedes han presenciado un mayor despliegue de personal, han visto aeronaves sobrevolar la ciudad, ante la falta de cámaras hemos empleado algunos medios de este tipo para complementar", expresó.

Explicó que aunque algunos operativos le competen al gobierno federal, en la actividad diaria y prevención de delitos sí están participando la policía municipal y estatal. Actualmente se encuentran trabajando en incrementar el personal que se encuentra en el C4 y en la repacación de cámaras que están fuera de servicio y vehículos.

"Ahorita si hay personal militar resguardando toda el área. Esa parte es de índole federal, nosotros ante cualquier petición de apoyo sumaremos esfuerzos. Tenemos presencia como una actividad preventiva que tomó la SSP pero estamos trabajando en eso", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario