¿Quién es Dámaso López, ahijado de ‘El Chapo’?

El “Mini Lic” es hijo de Dámaso López Núñez, el “Lic”, uno de los hombres más cercanos a Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera. 

Su padre, exsubdirector Penal de Puente Grande, fue quien le permitió por mucho tiempo al capotener privilegios, hacer y deshacer en el penal. El “Lic” renunció antes de la fuga del "Chapo" pero se hicieron grandes amigos, incluso compadres.

Luego, el “Mini Lic” formó un grupo de sicarios llamado los “Antrax”, brazo armado del Cártel de Sinaloa. Se decía que después de la aprehensión del Chapo, sería Dámaso hijo quien tomara su lugar de líder.

Un millonario de 37 años, nacido en Sinaloa, que se la pasaba viajando y derrochando dinero en placeres de todo tipo. La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados lo fichó por narcotráfico. 

Cabe recordar que en Durango balearon una camioneta en la que presuntamente viajaba el “Mini Lic” en el Boulevard Guadiana a la altura del estadio Francisco Zarco. El vehículo tenía al menos 50 impactos de bala y el conductor murió por heridas en el pecho y rostro. Los atacantes se llevaron a tres mujeres que viajaban con él.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aseguró que se trató de Dámaso Lozano Rocha, de 37años, con domicilio en Loma Dorada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada