Se va extraditado a EU el "X-20 Mario Pelón" líder del Cártel del Golfo y contacto de El M-3 y El Hummer

Mario Armado Ramírez Treviño, "El X-20" o "El Pelón", quien tuvo un efímero liderazgo en el Cártel del Golfo, será extraditado a Estados Unidos, cuyo gobierno llegó a ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares hasta antes de su detención por parte de elementos del Ejército en agosto de 2013

SE SABE QUE MARIO PELÒN O EL X20 ESTÀ PRESO EN CD JUAREZ  Y QUE PADECE DIABETES

Mario Armado Ramírez Treviño, "El X-20" o "El Pelón" Será extraditado a Estados Unidos ,luego de que un tribunal negó un amparo para evitar que sea trasladado a ese país

El 15 de noviembre de 2007 fue acusado formalmente por el gran jurado de la Corte para el Distrito de Columbia bajo los cargos de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y mil kilogramos o más de marihuana a sabiendas de que serían distribuidas ilegalmente en Estados Unidos.

Todo ello en violación del título 21 del Código de Estados Unidos Secciones 959, 960, 963 y el título 18, Sección 2, que sanciona a quienes conspiren y se pongan de acuerdo para distribuir cargamentos de droga en ese país.

De acuerdo con reportes oficiales, en septiembre de 2012, con la captura del capo Jorge Eduardo Costilla "El Coss", las autoridades señalaron a "El X-20" como el sucesor del mando en la organización criminal. El gusto le duró apenas 11 meses.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que el gobierno mexicano entregará al narcotraficante con base en la resolución del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México.

El tribunal ratificó la negativa del amparo que solicitó Ramírez Treviño contra la extradición que autorizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en julio de 2016.

Los magistrados consideraron que la extradición se ajustó a derecho y que no hubo violaciones procesales durante el juicio que enfrentó.

Funcionarios de la PGR señalaron que ya recibió la notificación junto con la Secretaría de Gobernación, que través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y del Órgano AdministrativoDesconcentrado Prevención y Readaptación Social deberán continuar con los trámites para el traslado a EU.

Hasta antes de asumir durante pocos meses el liderazgo del Cártel del Golfo, era considerado por la DEA segundo en el mando de las operaciones de esa organización criminal; sus contactos eran otros de los narcos mexicanos más buscados como Samuel Flores Borrego, entonces enlace con el también detenido Jaime González Durán, El Hummer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...