Traición dentro del Cártel de Sinaloa: tras una reunión Los Damaso trataron de ejecutar a El Mayo y a los hijos del Chapo

Tras una reunión el pasado sábado del Cártel de Sinaloa en la que asistieron los hijos de El Chapo e Ismael El Mayo Zambada un grupo liderado por El Licenciado Damaso y el Mini Lic trataron de ejecutar al Mayo y a los hijos del Chapo y quienes supuestamente resultaron heridos de acuerdo a información que circula ya en diversos medios donde incluso hay una carta escrita por los hijos del Chapo donde dan detalles al respecto.

Una de las camionetas que fueron atacadas y que estaba blindada el día de ayer martes 8 en Navolato tras el clima de inestabilidad que vive el Cártel de Sinaloa.

Recientemente la ola de violencia ha despuntado en el estado de Sinaloa, las ejecuciones atribuidas al crimen organizado han incrementado y los enfrentamientos entre grupos rivales y autoridades se hacen cada vez mas tensos como lo ocurrido este martes 7 de febrero donde incluso un marino perdió la vida y seis sicarios murieron en un enfrentamiento en Culiacán por la madrugada, pero mas tarde un grupo de sicarios que presuntamente pertenecían a una célula que opera para los Damaso se enfrentaron con otro grupo rival en Navolato que dejo 9 muertos incluyendo 3 victimas inocentes entre ellos una mujer embarazada, en el ataque 6 sicarios perdieron la vida, un video grabado en la gasolinera de la sindicatura de Villa Juarez del municipio de Navolato grabo el momento en que un convoy de sicarios acribillo a varios de sus rivales donde incluso traían una camioneta artillada.

Estos enfrentamientos se dan luego de un clima de inestabilidad dentro del Cártel de Sinaloa ya que recientemente Joaquín Guzmán Loera El Chapo fue extraditado a Estados Unidos y quien era considerado como el máximo líder de esta organización criminal, ahora el liderazgo gira entorno a varios individuos, por un lado esta Ismael El Mayo Zambada ahora el lider mas fuerte dentro del cártel, por el otro lado se encuentran los hijos mayores de El Chapo, Ivan y Jesús Alfredo, y por el otro bando están los Damaso conformados por Dámaso López Núñez alias El Licenciado y por su hijo Dámaso López Serrano alias El Mini Lic de quienes se dice y comenta en paginas y redes sociales fueron los responsables del enfrentamiento en Navolato donde murieron 9 personas, 6 sicarios entre los muertos.

Según información que fue dada a conocer tras una cordial reunión entre El Mayo Zambada y sus hijos de El Chapo los Damaso trataron de ejecutarlos por la ambición del poder para tener el control del Cártel de Sinaloa de esta forma dicen traicionaron a quienes un día les dieron la mano.

A continuación el siguiente texto donde un supuesto integrante del cártel habla sobre lo sucedido.

"LA TRAICIÓN DE LOS DAMASOS, LA VERDAD DE LO QUE PASA EN SINALOA, según una persona metida en el cartel nos mandó la siguiente información.

LA AMBICIÓN DEL PODER, La ambición del "Lic Damaso" y su hijo el "Mini Lic" NO TIENE LIMITE, en su afan de querer el mando del CÁRTEL DE SINALOA y el control de Culiacan, traicionaron a quienes un día les dieron la mano al ordenar ejecutar a Ismael "El Mayo" Zambada y a los hijos de su compadre Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" al emboscarlo cuando se encontraban en una cordial reunión.


Los aires de grandeza y necesidad de fama de estos personajes "Los Licenciados" han llenado de sangre a Sinaloa, sin importarles la gente inocente mucho menos la seguridad de la población civil que se está viendo afectada por el ambiente de violencia y psicosis que han generado esos ataques.

LAS MALAS MAÑAS

La traición empieza cuando "Los Damasos" empezaron hacer alianzas con otros carteles a espaldas de los de Sinaloa y culminó cuando se supo que eran ellos los responsables del secuestro de los hijos de su compadre y padrino Joaquín Guzmán "El Chapo" en Puerto Vallarta Jalisco.

Traiciones, abuso de poder, atropellos, robos de propiedades hizo alianzas con gente que secuestra, asesina a quien le estorba con ayuda de Arley Perez quien hasta hace tiempo era conocido como cantante, ahora sicario a la orden de los "Damasos".

Esto que estamos viviendo es la consecuencia de estas personas por sus aires de grandeza no toman en cuenta la sangre derramada mujeres y niños inocentes , padres de familia toda la comunidad está en pánico esperando que esto se termine pero mientras continúen estos individuos esto no terminara."

Hacen llegar carta a el periodista Ciro Gómez Leyva autoria de los hijos del Chapo donde dan detalles al respecto

El pasado sábado Dámaso López, ‘El Mini Lic’, intentó matarnos, aseguran los presuntos hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, en “una carta escrita a mano” que hicieron llegar al periodista Ciro Gómez Leyva.

Recibimos una carta a mano de los hijos del Chapo Guzmán. Dicen que el sábado trató de matarlos Dámaso López. Y que están heridos. CGL dijo en su cuenta de Twitter el periodista.

En la misiva, hacen saber que al momento del ataque se encontraba con ellos Ismael Zambada, ‘El Mayo’, además de que resultaron heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...