Trump elige a un hispano para construir el muro y esto le responde:

ERA SU SOCIO Y AMIGO Estados Unidos.- El magnate de los bienes raíces de Miami, Jorge Pérez, mencionó que rechazó una invitación del presidente Donald Trump, para ayudar a construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México y definió el proyecto del muro como “una estupidez”.

De acuerdo con información de El Financiero, a través de una entrevista en las oficinas de su compañía, Related Group, el promotor nacido en Argentina explicó que se negó de manera cortés y bromeó planteando de qué lado de la barrera terminaría él.
“El muro es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida”, aseguró Pérez, hijo de padres cubanos y criado en Colombia. 

“¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre? Que haya trabajo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera”.

Sin embargo, Pérez se encuentra desarrollando proyectos inmobiliarios en ciudades mexicanas como Cancún, Zihuatanejo y Ciudad de México, que podrían alcanzar, supone, un valor total de unos dos mil millones de dólares. 

“Ningún país que se respete dice ‘Sí, construyan el muro para no permitir la libre circulación de personas entre dos países --y lo pagaremos nosotros’”, dijo. “Cualquier mexicano que dijera eso no sería elegido ni para empleado de la perrera”.

Por lo tanto, el empresario explicó que si Trump se persiste en que México pague el muro, podría afectar las relaciones entre los dos países y perjudicar a ambas economías.

No conforme con construir un mega muro fronterizo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora pretende adueñarse de 26 terrenos de la Riviera Maya del Caribe de México.

El empresario Rodolfo Rosas Moya, propietario de las tierras en disputa, explicó que el conflicto inició desde el 2007 durante el inicio del certamen de belleza, cuando el concurso se llevó a cabo en tierras aztecas, organizado por empresarios y autoridades de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada