ASI FUE COMO CERCA DE 20 SICARIOS EMPECHERADOS CON CUERNOS DE CHIVO LEVANTARON A 8 JÓVENES EN CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo armado ‘levantó’ a por lo menos ocho jóvenes que presuntamente iban a ser detenidos por agentes de la Policía Municipal al parecer por faltas al bando en la colonia CNOP.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas de ayer en la colonia CNOP en la capital del estado

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, afuera de Tortillería y Cremería Lidia, que se encuentra ubicada sobre el bulevar De las Minas, esquina con la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Lo anterior se dio a conocer mediante un video, el cual señalaban era exclusivo del periódico El Sol de Sinaloa, en el portal Al Instante Noticias.

EL REPORTE

En el video se podía observar a agentes de la Policía Municipal, quienes presuntamente habían acudido al lugar para detener a varios jóvenes.

También se veía a más de 20 sujetos que portaban armas largas y pecheras portacargadores, quienes empezaron a esposar a los jóvenes frente a la mirada de los agentes.  

Los sujetos juntaron a los jóvenes en la banqueta afuera de la tortillería y continuaron esposando a los que faltaban.

Unas camionetas de modelo reciente se estacionaron en doble fila sobre el bulevar, frente a decenas de testigos que pasaban por el lugar. Uno a uno, los sujetos subieron a las víctimas a las unidades de lujo.

En ese instante, los agentes se subieron a la patrulla y se retiraron del lugar. Otra patrulla más pasó por el lugar, pero por el carril contrario sin detenerse.

Entre los sujetos armados había algunos que vestían short y otros más portaban cachucha.
Unos corrían de un lado para otro y luego se dieron a la fuga en convoy hacia el oriente.

En el video también se puede observar cómo una camioneta se brinca el camellón central. Hasta el cierre de la presente edición, se desconocía la identidad de las personas que fueron privadas de la libertad y de su paradero.

INVESTIGACIÓN

Respecto a la situación ocurrida anoche en la colonia CNOP, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, señaló que se estaban realizando las investigaciones pertinentes para determinar la posible participación del personal de la Policía Municipal en los hechos y si las unidades eran oficiales o clonadas.

“En dado caso de que sean vehículos oficiales y que estén participando en esos hechos, se va a actuar conforme a derecho en contra de los responsables”, dijo el funcionario municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...