Ella es “La Muñeca”, La narcotraficante más “sexy” del mundo, que sedujo al "Chapo Guzmán

La revista internacional para hombres con base en el Reino Unido, Maxim narró en su edición web, la detención en Chihuahua de Ana María Hernández, alias “La Muñeca”, a quien calificó como la “narcotraficante más sexy del mundo”.

La segunda revista masculina más vendida en Estados Unidos, después de Playboy, indica que lamujer de 38 años de edad, pudo haber tenido una relación sentimental con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien escapó de la prisión de máxima seguridad el El Altiplano, el pasado 11 de julio, a través de un túnel de 1.5 kilómetros de extensión que iniciaba en la regadera de su celda.

Prófuga desde 2013, Hernández, la “llamativa” mexicoamericana aparecía en la lista de más buscados de ambos países. Un tribunal de El Paso, Texas, la había encontrado culpable de cargos de tráfico de drogas y de soborno.

De acuerdo con Una denuncia penal en México, Hernández y su ex marido Daniel Ledezma, contrabandearon cientos de kilos de cocaína a través de cruce de la frontera de El Paso donde este último trabajaba de Policía Federal.

Las drogas, que fueron transportadas por el cruce fronterizo, eran inspeccionados por el propio Ledezma, y distribuidas a varias Ciudades de los EU, incluyendo Chicago, St. Louis y la ciudad de Panamá, Florida.

El San Antonio Express-News informó que Hernández “utilizó su belleza e ingenio para el contrabando de drogas y así tener acceso a miembros de alto nivel en los cárteles de Sinaloa y Juárez”.

Un funcionario de la Agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, dijo al rotativo texano que las mujeres atractivas como Hernández “son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, los traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos”.

Después de que Ana María Hernández empezó a traficar drogas para el Cártel de Juárez, creció hasta convertirse en un “traficante a gran escala” para el Cártel de Sinaloa. Vigil dijo al periódico texano que él piensa que es probable que Hernández sí tenía algo que ver [sentimentalmente] con “El Chapo”.

“Una cosa que sabemos sobre ‘El Chapo’ Guzmán es su gran amor por las mujeres hermosas”, dijo el agente de la DEA.

La fuga de “El Chapo” de la cárcel en Almoloya de Juárez, Estado de México, probablemente jugó un papel en la captura de Hernández, indica Maxim. El agente de la DEA, que ha trabajado por más de 13 años persiguiendo a narcotraficantes mexicanos, aseguró que la fuga del capo fue “una vergüenza significativa” para los funcionarios mexicanos, que sirvió que para que crecieran los esfuerzos mexicanos para atrapar a otros fugitivos como Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario