Identifican a dos de los 11 ejecutados en Boca del Río:

Al afirmar que la ejecución de las 11 personas en la zona de Boca del Río es un acto de barbarie entre bandas de la delincuencia organizada, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se logró identificar a dos de los cuerpos, y están en proceso de identificar a varios más, “no portaban identificaciones, sin embargo por características físicas y tatuajes se está en proceso de identificarlos, se está analizando si tienen antecedentes penales”.

El mandatario comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está trabajando en el tema y subrayó que el acto de barbarie preocupa a los veracruzanos y al gobierno, “hemos estado toda la noche con el Grupo de Coordinación Veracruz analizando el tema”.

Reiteró que este incidente forma parte de un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada en 25 entidades del país, “desafortunadamente Veracruz es una de ellas”.

Al dar la bienvenida a Xalapa a los elementos de la Gendarmería Nacional, una corporación de la Policía Federal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares subrayó que el gobierno federal ha sido sensible en apoyar a los veracruzanos en la búsqueda del restablecimiento de las condiciones deseguridad.

Recordó que este martes, en Córdoba, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que Veracruz tiene todo el apoyo del Gobierno de la República para combatir a la delincuencia.

Dijo que la presencia más clara de este apoyo se da este miércoles con la presencia de esta importante corporación, “de manera muy particular dar la bienvenida y con ello nuestra gratitud a ustedes compañeros y compañeras de la Gendarmería Nacional que prestarán sus servicios en Veracruz y particularmente en la región centro, la capital del estado y municipios colindantes”.

A nombre de los veracruzanos, indicó que en la entidad “se aprecia su voluntad y compromiso con la ley y la justicia, sus decisión de enfrentar a la delincuencia con valor, de dar la vida, si es necesario, para proteger la integridad física, la vida y el patrimonio de los veracruzanos”.

El mandatario estatal subrayó que “Veracruz vive una etapa muy difícil en materia de seguridad pública, en 2016 tuvimos el crecimiento más alto en la incidencia delictiva, sólo el delito de asesinatos se multiplicó al 122 por ciento de crecimiento en un año”.

Puntualizó que existe una demanda social que se expresa cotidianamente en este sentido, y a este llamado, tanto el gobierno estatal como el municipal han sido sensibles, y con la presencia de la Gendarmería Nacional su gobierno responde.

Destacó que Veracruz requiere contar con policías municipales y estatales bien capacitados, preparados y reconocidos por la sociedad, “ésta es la forma de enfrentar a la delincuencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...