VAN 3 DIAS DE BALACERAS EN NUEVOLAREDO HAY 6 ABATIDOS

Nuevo Laredo, Tam.- La ciudad de Nuevo Laredo entró ayer al tercer día consecutivo de intensos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y tropas de las Fuerzas Armadas, en una violenta jornada que dejó un saldo de al menos seis pistoleros abatidos.

Las situaciones de riesgo generaron múltiples reportes en redes sociales, cuyos usuarios manifestaron la incertidumbre que prevalece entre la población fronteriza por la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

En este escenario de emergencia, los ciudadanos externaron su respaldo a los operativos desplegados tanto por las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Policía Federal y agentes estatales Fuerza Tamaulipas, en la citada ciudad fronteriza tamaulipeca.

DESDE EL DOMINGO

Ciudadanos compartieron testimonios y reportes a EL MAÑANA, sobre los tiroteos que comenzaron desde la tarde del domingo en las inmediaciones de la avenida Paseo Colón y la calle Hidalgo.

Añadieron que también se escucharon múltiples detonaciones de armas de fuego en las colonias Matamoros e Hidalgo, así como en el área de Los Rieles.

No obstante, refirieron que una de las refriegas más intensas, en las que se enfrentaron soldados del Ejército Mexicano y sicarios armados, ocurrió la mañana del lunes, en las inmediaciones de la calle Coahuila, entre las avenidas Aldama y Obregón.

De ese punto, las balaceras se extendieron a las inmediaciones de las oficinas de Gas Natural y el Colegio Británico.

Posteriormente se observaron unidades con personal del Servicio Médico Forense y trascendió extraoficialmente que seis integrantes de un cártel fueron abatidos en la zona.

Los enfrentamientos arreciaron de nuevo anoche, en la colonia Los Arcos y el área de los Dos Puentes, en donde también intervinieron elementos de Fuerza Tamaulipas.

Hasta el cierre de edición, la Defensa Nacional no había informado sobre los incidentes y el Grupo de Coordinación Tamaulipas tampoco había divulgado un pronunciamiento oficial, por lo que se desconoce el balance de abatidos, heridos o detenciones en tres días de enfrentamientos armados.

EN CIUDAD VICTORIA

Por otra parte, una serie de balaceras también cimbraron anoche a Ciudad Victoria, según reportes en redes sociales.

En uno de los eventos de riesgo, dos oficiales motociclistas de Fuerza Tamaulipas habrían sido rafagueados por pistoleros que huyeron en un auto Bora, color gris, en la colonia Modelo.

Además, en la colonia Enrique Gutiérrez de Lara, de la misma capital tamaulipeca, al menos tres personas resultaron heridas a tiros, según trascendió en testimonios ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...