20 SICARIOS ATACAN LA FGE EN CHIHUAHUA; HAY UN ABATIDO, TRES HERIDOS Y DOS DETENIDOS

En el ataque en contra de los agentes participaron cerca de 20 sicarios y de acuerdo con el fiscal César Peniche, fue en respuesta a los operativos que se han realizado por parte de la Fiscalía en aquella zona.

Los elementos ministeriales habían realizado ayer una serie de recorridos en Buenaventura y Flores Magón, dijo.

Un policía ministerial murió y otros tres resultaron heridos en un ataque a la Fiscalía General del Estado en el Municipio de Ahumada, Chihuahua.

Según reportes policiacos, al menos 20 hombres armados a bordo de camionetas de lujo arribaron al inmueble y abrieron fuego contra los agentes que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con información de El Diario de Chihuahua, los tres agentes heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Ciudad Juárez, el cual prácticamente fue blindado por decenas de elementos e incluso fue cerrada la circulación de los automóviles.

En tanto, elementos federales, estatales y municipales, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, implementaron un operativo de búsqueda de los responsables en Villa Ahumada y el poblado de Flores Magón.

Muere uno de los ministeriales atacados en Ahumada

Uno de los elementos de la Fiscalía General del Estado murió a consecuencia de la gravedad de las lesiones, dieron a conocer esta noche fuentes de la corporación.

El informe señala que el saldo es de un elemento fallecido y cuatro lesionados, dos de ellos de gravedad.

Mientras tanto tres de los lesionados ingresaron esta noche a un hospital de la Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria el cual prácticamente fue blindado por decenas de elementos e incluso fue cerrada la circulación de los automóviles.

Los heridos fueron trasladados en el helicóptero de la Policía Federal a un hospital de esta ciudad en tanto que elementos federales, estatales y municipales apoyados por elementos del Ejército Mexicano se encuentran en la búsqueda de los responsables en Villa Ahumada y el poblado de Flores Magón.

Implementan fuerte operativo

Chihuahua.- Luego del ataque suscitado el día de ayer contra las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Villa Ahumada, autoridades montaron un fuerte operativo en la zona.

Varias unidades y decenas de elementos de la Fiscalía y Policía Estatal resguardan la entrada a la localidad con la finalidad de dar con los agresores y evitar otro ataque.

El atentado dejo como saldo in agente ministerial muerto y tres más heridos, se presume que por parte de los agresores hubo al menos un muerto y varios heridos, sin que hasta el momento se confirme esa información.

El director y al subdirector de Seguridad Pública de Villa Ahumada, fueron detenidos esta madrugada, tras el ataque a la Fiscalía General que dejó un saldo de un agente muerto y tres heridos.
Detienen a mandos policiacos ,habrían facilitado el ingreso de sicarios al pueblo

Los directivos de la policía, quienes viajaban en un vehículo con reporte de robo al momento de su detención, presuntamente facilitaron el ingreso de los sicarios al pueblo para cometer el ataque. Los hombres armados iban a bordo de unas seis camionetas.

El director de Seguridad Pública de Villa Ahumada es identificado como Carlos Alberto Duarte González.

Villa Ahumada es una zona controlada por el grupo delictivo La Línea, del Cártel de Juárez y se ubica a una hora aproximadamente del Centro Federal de Reinserción Social número 9, donde se encuentra recluido uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Dámaso López “El Licenciado”.

Anoche, un agente ministerial murió y otros tres resultaron heridos en el ataque a la Fiscalía General en la cabecera municipal de Villa Ahumada, Chihuahua, ubicada a 130 kilómetros de Ciudad Juárez.

Los agentes lesionados fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Federal a un hospital de Ciudad Juárez, que fue sitiado por distintas corporaciones.

Elementos militares, agentes municipales, estatales y federales, implementaron un operativo para localizar a los responsables en los municipios vecinos.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejo, confirmó el ataque y dijo que se registró un enfrentamiento en Villa Ahumada, ya que los agentes repelieron la agresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario