6 ejecutados y 8 detenidos, tras enfrentamiento en Mocorito.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Militar, Federal, la Policía Estatal Preventiva y la Municipal, lograron la detención de 8 personas que resultaron heridas en diversos enfrentamientos en el municipio de Mocorito y posteriormente en Salvador Alvarado, así como autos y armas.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que, a través del 9-1-1 se recibió el primer reporte de un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la comunidad de San Benito en Mocorito, el cual siguió hasta La Palma de los Leal y un tercer enfrentamiento en la zona urbana de Mocorito, hasta donde llegaron los elementos de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.

Señaló que los presuntos delincuentes lograron escapar hacia Guamúchil en donde se registró un cuarto enfrentamiento, esta vez con integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas.

Indicó que, en estos cuatro eventos resultaron 8 personas heridas, las cuales están en calidad de detenidos, además de 6 personas civiles que perdieron la vida.

Dijo que también se logró el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército y de 8automóviles que estaban siendo utilizados por estos grupos de la delincuencia.

Todo lo decomisado se puso a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones que indica la ley.

El saldo total que hasta el momento se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado, por el enfrentamiento en la zona de Mocorito y Guamúchil, es de seis personas fallecidas, informó el fiscal Juan José Ríos Estavillo.

Una persona fallecida en Rosa Morada Palmar de los Real, dos en el centro de Mocorito, dos que perdieron la vida ya en el Hospital de Guamúchil, además, una persona en el Hospital Ángeles.
Dentro del total de las personas afectadas se encuentran dos mujeres, como daño colateral de dicho suceso que se llevó a cabo esta mañana.

"Hasta en este momento tenemos cuantificadas seis personas, heridos tenemos identificadas a cuatro personas, pero les estaremos proporcionando la información cuando vayamos terminando", comentó el fiscal.

Ríos Estavillo aseguró que hasta ahora no se tiene a ninguna persona detenida, puesta a disposición de la fiscalía.








0 comentarios:

Publicar un comentario