Acribillan a cuatro personas y una pierde la vida en la Ciudad de México

Hace días Mariano fue detenido por portar droga. Ayer sobrevivió al ataque en donde Arturo, su compañero, fue ejecutado en la delegación Coyoacán.Ambos viajaban con dos hombres más por calles de la colonia Emiliano Zapata a bordo de un automóvil Vento que Arturo conducía.

Ayer antes de las 7:30 de la mañana, los cuatro habitantes de la CTM Culhuacán salieron hacia las instalaciones del Club América en donde colocarían pasto sintético.

Al llegar al cruce de Eje 3 Oriente y Tepetlapa, un automóvil negro le cerró el paso.

A unos metros de una cámara de vigilancia, uno de los atacantes asomó un arma. Al verlo, Arturo, de 39 años, descendió de su vehículo y corrió.

Una de las tres balas que detonaron le dio en la cabeza.

Mariano, el copiloto de 31 años, fue alcanzado por una segundo disparo en el brazo.

Eduardo, de 18, y Augusto, de 28, se refugiaron debajo de los asientos traseros.

Tras la agresión, los homicidas huyeron. Un testigo pidió ayuda de un policía que circulaba cerca del lugar, también pidieron auxilio de los paramédicos. Ellos hallaron muerto a Arturo, y lesionado a Mariano.

Ante los agentes declaró que la semana pasada fue detenido y liberado por portar droga. Por eso dijo desconocía si su vecino había tenido algún altercado en días anteriores.

Ex agente judicial. 

En 15 años, el ex agente de la Policía Judicial y luego de investigación, Esteban “N”, El Catrín, acumuló 29 denuncias penales por abuso de autoridad, lesiones, detención ilegal, allanamiento domiciliario, tortura y extorsión, pero la mayoría quedaron archivadas.

En 2012 la Comisión de Derechos Humanos acusó a la procuraduría capitalina de proteger al agente, que estaba en servicio a pesar de que un año antes pidió su cese.

La tarde del miércoles El Catrín fue detenido de nueva cuenta luego de balear a un hombre en la colonia La Colmena de Iztapalapa, al que presuntamente trataba de extorsionar. Cuando su víctima se negó, el ex agente le disparó.

Debido a que en las calles donde estaban había un tianguis, los testigos pidieron ayuda a policías preventivos que estaban cerca.

Aunque trató de huir, lo detuvieron en la calle Sentimientos de la Nación. Anoche, la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa esperaba enviarlo por sexta ocasión a prisión por tentativa de homicidio, portación de arma y lesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario