Cae el hijo del "Ojos" líder del Cártel de Tlahuac en Acapulco, por ejecutar a Ex Comandante policial

Acapulco, Guerrero.- Agentes de la Procuraduría capitalina (PGJ) aprehendieron, en Acapulco, a Miguel Ángel P., hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", líder de narcomenudistas del oriente de la Ciudad y el Estado de México.

Al joven, de 25 de años de edad, se le arrestó por el asesinato de un ex comandante de la Fiscalía mexiquense, Felipe Carmona Dávila, ocurrido el 24 de febrero de 2016, en Iztapalapa.

Por él pesaba una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 18 de mayo pasado junto con autoridades del estado de Guerrero.

Pérez Ramírez había acudido al festival Aca Moto 2017, donde participaría con un equipo de motociclistas, según las indagatorias.

Inclusive, había montado ya una carpa y estacionado los vehículos que iban a ser usados en la competencia, pero alrededor de las 3:40 horas y luego de días de vigilancia, policías de Investigación tuvieron la confirmación de su identidad.

Entonces, informó la PGJ, a las 3:40 horas, el hijo de "El Ojos" fue capturado y trasladado a la Ciudad en medio de un operativo que incluyó decenas de patrullas sin balizar y agentes especiales.

Está acusado de matar a Felipe Carmona Dávila, un ex comandante que presuntamente protegía a grupos de narcomenudistas en Iztapalapa.

Acorde con el expediente FIZP/IZP-5/T2/104/16-02, el crimen ocurrió en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde el ex policía fue interceptado a bordo de una Hummer.

Más de 20 balazos recibió el vehículo, donde quedó el cadáver de Carmona, quien había estado preso por extorsión en el Reclusorio Oriente.

Las pesquisas apuntaron a que "El Ojos" ordenó ésta y otras ejecuciones para abrirse paso en Iztapalapa, pues desde 2012 se había erigido como principal distribuidor de drogas en Tláhuac.

Su hijo, Miguel Ángel, también es presuntamente parte de la organización delictiva, así como otros de sus hijos, hermanos y primos.

0 comentarios:

Publicar un comentario