Con dos mil policías militares refuerzan en Puebla combate a robo de combustible

El Grupo de Coordinación Puebla Segura (GCPS) anunció la llegada de dos mil elementos más de la Policía Militar para sumarse a los operativos contra la delincuencia organizada en el Triángulo Rojo, frente al robo de combustible en el estado de Puebla.

El GCPS reiteró que “no se detendrá el combate contra quienes ponen en riesgo a las sociedades regionales y afectan el patrimonio nacional; los operativos continuarán desarrollándose con pleno respeto a los derechos humanos y procedimientos legales”.

En este sentido, en la primera semana de mayo se realizaron 25 operativos que permitieron el decomiso de 75 mil 191 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita (2 millones 64 mil 267 litros en lo que va del año).

Asimismo, se logró el aseguramiento de 41 vehículos, 11 tomas clandestinas y la detención de 14 presuntos delincuentes, de los cuales, la Fiscalía General del Estado ya obtuvo prisión oficiosa contra nueve personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura reiteró el exhorto a la población por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal; la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital, así como la Fiscalía General del Estado, a denunciar la extracción, almacenamiento y venta de combustibles de dudosa procedencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario