DA CARTEL DEL GOLFO "TREGUA MATONA" A REYNOSA,MAS DE 20 HORAS EN "CALMA"

Tras una semana de enfrentamientos, robo de vehículos y persecuciones por parte de grupos antagónicos del Cártel del Golfo que se disputan la plaza de Reynosa, la ciudad ha vivido una jornada de más de 20 horas en calma.

Por primera vez desde el martes 2 de mayo, el municipio no ha activado el semáforo de riesgo, que en los últimos días se ha mantenido en rojo.

Sin embargo, a través de redes sociales, se ha denunciado el movimiento de grupos armados por la ciudad.

En algunos reportes señalan que los pistoleros se han detenido, incluso, para intercambiar armas.

La "tregua" se da en el Día de las Madres, cuando muchas personas han salido a la calle a celebrar.


Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), dijo que los restaurantes y comercios han registrado una gran actividad.

Señaló que aún y después de la adversidad y los hechos de violencia sucedidos en Reynosa, losciudadanos no se han dejado intimidar.

"Contra pronósticos desalentadores, los reportes indican que las ventas se mantienen altas y los restaurantes y lugares de esparcimiento familiar están llenos.
El hecho de que los habitantes de Reynosa salgan a los comercios a festejar a las madres son muestra de que cuando la sociedad se manifiesta y decide creer nada puede detenerle, por lo que confío que paulatinamente y de la mano del Estado y la Federación, Reynosa podrá reponerse social y económicamente de la adversidad porque han decidido creer en el futuro y no el miedo", señaló.

La jornada de violencia que ha vivido Reynosa en la última semana ha dejado más de 25 muertos, entre pistoleros, civiles y un elemento de Fuerza Tamaulipas.

Y rechaza Estado toque de queda

Ante la crisis por la violencia que se registra en Reynosa desde el martes de la semana pasada, el vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, descartó instaurar el toque de queda en ese municipio fronterizo, argumentando que desde ayer por la mañana no se registran hechos violentos y que la población realiza algunas actividades con normalidad.

"No es así, tendría en todo caso que todo mundo se resguarde, no es así, hay actividades que se están llevando de manera normal", indicó en entrevista el funcionario del gabinete de Seguridad estatal.

"Es entendible que haya una situación de temor e intranquilidad, pero por eso las recomendaciones generales es que la gente esté alerta a cualquier circunstancia".

Juárez, además, dijo que por lo menos en las últimas 24 horas no se han registrado hechos violentos en esa localidad de la frontera tamaulipeco.

0 comentarios:

Publicar un comentario