Discutió con su suegra y la asesinó, luego le prendió fuego al cadáver

Asientos, Aguascalientes.– Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y vinculado a proceso, como probable responsable del homicidio de su suegra, a quien después de privar de la vida, la calcinó, hecho ocurrido en el municipio de Asientos. 

Los hechos por los que fue vinculado a proceso, se remontan al pasado 3 de mayo del presente año, cuando una persona que deambulaba por un paraje solitario del mencionado municipio descubrió el cadáver calcinado de una persona del sexo femenino.

Agentes de la Comisaría de Policía Ministerial, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio y la Dirección General de Investigación Pericial, acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes con la calidad de lograr dar con el responsable del crimen.


Luego de las actuaciones pertinentes de carácter científico, así como de análisis de información, se identificó a la víctima como María Delgadillo Vázquez, de 74 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares el día 1 de mayo.

Las investigaciones arrojaron que el presunto homicida es el yerno de la víctima, quien el día de los hechos acudió al domicilio de la septuagenaria, en donde sostuvo una acalorada discusión con ella y en determinado momento la agredió físicamente, tomándola Posteriormente, con la intención de ocultar su fechoría, el individuo subió el cuerpo a un vehículo y lo llevó a un paraje solitario donde le roció combustible y le prendió fuego.

El presunto homicida, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue detenido y enviado al CERESO Aguascalientes, donde quedó a disposición de un juez, que le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario