Ejecutan a ex presidente municipal de Coyuca de Catalán, Guerrero

Eli Camacho Guicochea, ex presidente municipal de Coyuca de Catalán, fue asesinado a tiros en su negocio ubicado en el municipio de Pungarabato, Guerrero.Alrededor de las 8:30 de la noche de este martes, hombres armados llegaron al negocio del también ex diputado local y le dispararon en distintas ocasiones.

De acuerdo a versiones, familiares del ex legislador lo llevaron a una clínica, sin embargo murió cuando recibía atención médica.

Eli Camacho fue presidente municipal y legislador por el PRD, sin embargo, en el pasado proceso electoral decidió apoyar al entonces candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, el actual gobernador.

El crimen de Camacho Guicochea se da en el contexto de un operativo policíaco-militar que se realiza desde hace 11 días en la región de la Tierra Caliente con el objetivo de detener a los líderes de las bandas criminales que están generando la violencia.

De acuerdo a información del gobierno del estado en la operación participan más de mil soldados.

En Altamirano, el 9 de abril fue asesinado a tiros Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, compadre del líder criminal, Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero.

En ese mismo municipio fue secuestrado el ex diputado federal por el PRD, Catalino Duarte, y hasta el momento no se sabe su paradero.

0 comentarios:

Publicar un comentario