Loading...

EL NIÑO “HALCÓN” DE REYNOSA QUE FUE EJECUTADO POR REVELAR SU UBICACIÓN EN UNA SELFIE

Loading...
La guerra entre los "Metros" y la gente del "Negrito" el Comandante "Gama 3" ya dejo mas de una veintena de muertos o al menos esas son las cifras "oficiales", de estos muertos los mas afectados han sido los "Halcones" también conocidos como "guardias" "radieros" "punteros" los que reportan los movimientos de las autoridades y sus rivales, no portan armas y su herramienta de trabajo es radio o teléfono celular.

Recibe un pago de unos 300 pesos diarios en promedio y son los más vulnerables y son el rango más bajo dentro de la estructura del cartel son fácilmente reemplazables ya que tras un reacomodo dentro del cartel son los primeros en morir ya que no tienen como defenderse.

Después le siguen los sicarios que se encargan de la seguridad y pelear la plaza a sus rivales, sin mucha experiencia en combate y manejo de armas rápidamente cae en enfrentamientos con rivales y con las fuerzas Federales. 

Como hemos repetido en otros reportajes los halcones y sicarios son la mano de obra barata del narcotráfico en su mayoría adolescentes sin experiencia que no superan la mayoría de edad fácilmente seducidos por la promesa de una vida de lujos y de la ilusión de algún día convertirse en algún jefe del cártel.

El ejemplo más reciente fue el caso del día de ayer por la tarde en esta ciudad de Reynosa donde un adolescente un joven de no más de 16 años murió ejecutado por sus rivales en la limpia y reacomodo entre los Metros que controlan Reynosa y el nuevo grupo que llego a la ciudad al mando del Gama 3 y que se comenta son gente llegados de Matamoros.

El joven casi un "niño" por las facciones de su cara fue identificado como Daniel Monrroy Gonzales quien se desempeñaba como halcón al servicio de los Metros, reportaba desde un Puente de la colonia Campestre desde donde fue cazado por el "Grupo Operativo Especial" del Gama 3 que buscan arrebatarle la plaza de Reynosa a los Metros.


Lo más curioso de este caso fue que el joven desde su perfil de Facebook publico una foto de una selfie suya donde se le ve posando en el puente junto a su radio donde reportaba los movimientos de rivales y autoridades vistiendo camisa verde a cuadros y describiendo la situación como "TA CHACHONDO" horas más tarde el mismo joven seria parte de las estadísticas pues fue ejecutado por un comando armado que lo identifico y de dos disparos perdió la vida y sus sueños de ser un comandante o jefe de plaza.

Según los reportes desde una camioneta Cherokee negro se detuvo en su "punto" y un sujeto armado le disparo cayendo Daniel Monrroy herido de bala luego el hombre armado se bajo de la camioneta para rematarlo y quitarle el radio que se llevó el grupo rival.

En redes sociales donde el joven solía publicar fotos de sus actividades y luego que se difundió la imagen y la identidad del halcón que fue ejecutado al que la mayoría de la gente identifico como el "Guardia del Esfuerzo" donde al parecer se la pasaba mas tiempo reportando a sus jefes.

Ahi en su perfil de Facebook sus amigos y conocidos lamentaron la muerte del joven Daniel y como una forma de rendirle tributo y respeto por su fallecimiento en sus imágenes de perfil colocaron moños de luto y algunos acompañados con la imagen de Daniel pidiendo que Descanse en Paz.

Algunos escribieron recordando a Daniel con afecto.

"Son tantas cosas q se me bien ala mente tantos recuerdos tantas cosas que pasamos como cuando íbamos a peri sólo por un cono nomas pprq tanita qeria te extrañaremos mucho siempre le recordare a tanita qien fuiste Q empaz descance Daniel glz"

Otro de sus amigos lamento que no le hubiese hecho caso al parecer trato de convencerlo que se saliera del narcotrafico.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario