EMPIEZA LA LIMPIEZA DE RATEROS", CJNG ANUNCIA LIMPIA Y DEJA CINCO EJECUTADOS.

Cinco hombres fueron ejecutados la madrugada de este jueves en tres distintos eventos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó los actos criminales dejando mensajes en los que anuncia que hará una “limpia”, en especial contra los ladrones. “Empieza la limpieza de los rateros”, consignaban los mensajes dejados al lado de los cuerpos.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) han confirmado los hechos, con el argumento del respeto y secrecía de las diligencias ministeriales.

Los cuerpos de dos personas fueron dejados en la calle con tiros de gracia en el Fraccionamiento Los Delfines, a espaldas del conjunto habitacional El Morro, en el municipio de Boca del Río.

En la colonia Venustiano Carranza, también en Boca del Río, dos sujetos fueron dejados con el tiro de gracia sobre el pavimento.

En la colonia Las Bajadas, cerca de la zona industrial del puerto de Veracruz, un sujeto fue ejecutado y dejado en una banqueta.

En ninguno de los casos, hubo alguna detención de los probables responsables.

En Veracruz, desde que arrancó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado entre 190 y 200 homicidios dolosos por mes.

El propio gobernador, ha consignado que el 70% de los homicidios en la entidad se debe a ejecuciones y ajustes de cuentas entre diversas organizaciones delincuenciales.
En cinco meses y medio del nuevo gobierno, se han incorporado a las acciones de seguridad del estado: la Policía Militar, Gendarmería Nacional, y se ha reforzado la presencia de la Policía Federal, Secretaria de Marina y del Ejército Mexicano, para intentar contener la ola de violencia en puntos estratégicos de Veracruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario