Loading...

Enfrentamiento entre sicarios deja al menos ocho ejecutados en Guerrero.

Loading...
Al menos ocho muertos, cinco de ellos calcinados, fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos armados en el poblado de San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la colapsada región de Tierra Caliente, indican reportes oficiales.

La masacre se registró durante la madrugada de este miércoles 10, cuando miembros del grupo de autodefensa denominado Movimiento por la paz y la justicia, apoyados por sicarios del grupo delictivo La Familia, irrumpieron en la comunidad considerada como el bastión de Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero.

Enseguida, se desató el enfrentamiento que se prolongó varias horas y dejó tres muertos del grupo de Los Tequileros y cinco víctimas del lado de La Familia y la autodefensa, quienes fueron apilados y quemados en el centro del poblado dominado por el compadre del diputado local priista con licencia, Saúl Beltrán Orozco, señala el reporte oficial.

El vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que tres muertos son originarios de La Gavia y los cincos calcinados forman parte del grupo armado que irrumpió en la comunidad.

A través de un comunicado, el funcionario estatal dijo que las autoridades de los tres niveles tuvieron conocimiento mediante denuncias al teléfono de emergencias 911, que personas armadas a bordo de varias camionetas irrumpieron en La Gavia.

Enseguida, policías estatales y soldados se dirigieron a la zona de conflicto pero no pudieron llegar porque el camino fue obstruido por integrantes de la autodefensa de San Miguel Totolapan, vinculada al grupo de La Familia, expresó el funcionario estatal para justificar la inoperancia gubernamental.

Fue hasta las 14:00 horas, casi 12 horas después del enfrentamiento, cuando la guardia comunitaria de San Miguel Totolapan permitió que militares y policías siguieran su curso y al llegar a La Agavia, más autoridades se limitaron a entrevistar a los pobladores para tener información sobre el conflicto.

El hecho exhibe el vacío de autoridad que se vive en la entidad donde la expansión de grupos de autodefensa advierte el recrudecimiento de la violencia en zonas controladas por la delincuencia.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario