Escoltas de 'El Licenciado' deben estar en penales federales...por falta de capacidad en la capital

El traslado del presunto operador financiero de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, Víctor Geovanny González Sepúlveda y supuestos escoltas del cártel de Sinaloa a reclusorios de la Ciudad de México implica un alto riesgo institucional para el Sistema Penitenciario local.

Por ese motivo, estos reos deben ser trasladados a la brevedad a penales federales, así lo consideró la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa refirió que el Gobierno Federal está delegando responsabilidades al Gobierno local, al capturar a los supuestos cabecillas del cártel de la droga más grande de México y después negarse a cuidarlos en prisión.

LOS HECHOS

Capturan a ‘Chómpiras’, operador financiero de ‘El Licenciado’


Alrededor de las 05:00 horas del pasado 2 de mayo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Marina detuvieron a Víctor Geovanny González Sepúlveda, “Chómpiras” y/o “Chompón”, operador financiero de Dámaso López, “El Licenciado”.

El operativo formó parte de los dos cateos que realizaron las autoridades; mientras en La Nueva Anzures era apresado el sucesor de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en la casa ubicada con el número 60, de la colonia Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco, se logró la detención sin violencia de uno de los hombres de confianza de López Núñez.

De acuerdo con las primeras indagatorias, a González Sepúlveda se le señala como operador logístico y financiero, además de que era el responsable de la renta de inmuebles para ser empleados como resguardo de “El Licenciado” y casas de seguridad, encargándose, también, del pago de la nómina a integrantes de la célula delictiva en la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario