Loading...

Filtran imagen del capo "El Toñín" : militares iban a capturarlo y por eso envió a los escudos humanos

Loading...
Se llama Antonio Martínez Fuentes, “El Toñin”, hasta hace unos años era un humilde campesino pero ahora “es millonario” y se dedica a controlar el negocio de la extracción y venta de combustible robado en la zona del Triángulo Rojo en Puebla, plaza que se pelea con "Los Bukanas"

Los  pobladores de Palmarito Tochapan  han oído hablar de él y algunos aseguran que lo conocen personalmente, calculan que tiene más de 50 años, moreno y de cabello quebrado.

Luego del enfrentamiento con el Ejército la noche del 3 de mayo, juran que no es bien aceptado por el pueblo, que ninguno tiene relación con él y que lo único que quieren es que los militares dejen la zona y les permitan seguir trabajando en paz.

Pero en Palmar de Bravo y Quecholac la historia es diferente. Los pobladores aseguran que lo apodan “El amigo del Pueblo”, porque es dadivoso con la gente.

Calculan que hace cuatro o cinco años, “El Toñin” se dedicaba a la siembra y comercialización de la zanahoria, que era un campesino humilde que vivía al día.

Ahora dicen que es “multimillonario”, por lo que muchos pobladores lo buscan para que se padrino de sus hijos y ayude en las fiestas patronales. Incluso cuentan que un día llevó a la Banda Cuisillos a Quecholac.

Para evitar ser atrapado por las autoridades tiene viviendas en Puebla, Tehuacán y Tecamachalco. Se dedica de lleno al robo y comercialización de combustible robado, contrabando de drogas y trata de personas.

En el municipio de Quecholac, los pobladores dicen que Antonio Martínez es amigo personal del alcalde Nestor Camarillo y su papá, Néstor Isidro.

Además, dicen que tiene un nuevo sueño: ser alcalde. 

Las fuentes consultadas también informaron que el segundo al mando es su hermano, Marcelino Martínez, quien solo se enfoca en el robo de hidrocarburo.

Este 2 de mayo los militares se enfrentaron con pobladores y presuntos huachicoleros de Palmarito Tochapan, dejando un saldo de 10 muertos: un joven de 17 años, una mujer, cuatro civiles más y cuatro militares.

Algunas versiones señalan que el objetivo del operativo era detener a “El Toñin”. Sobre este tema el Fiscal General, Víctor Carrancá solo dijo que hay un grupo contrario a "Los Bukanas" que pelea por la plaza, sin embargo no confirmó el nombre de su líder, por lo que se presume que se trata del mismo Antonio Martínez.

Por eso, sus hombres desataron la balacera del miércoles que dejó 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario