Loading...

Huye Rafael Caro Quintero "El Señor" de enfrentamiento con Militares en Badiraguato

Loading...
Badiraguato, Sin.- Un aparente encuentro circunstancial entre sujetos armados que vigilaban cerca de una fiesta en un rancho en la comunidad de El Sitio de Abajo, Badiraguato, desató una balacera que según la fiscalía general de Sinaloa arrojó dos civiles muertos, pero para la habitantes del municipio fueron varios más, así como la huida de Rafael Caro Quintero.

A decir de testimonios recabados, el legendario narcotraficante que es buscado por las autoridades federales se encontraba en un rancho que este lunes fue cateado por agentes de la Procuraduría General de la República, y en donde fueron asegurados 11 vehículos, 3 armas largas AR-15, una corta 38 especial, 20 cargadores para arma larga y 5 para corta.

Las unidades fueron remolcadas para ser puestas a disposición correspondiente. Algunas de ellas tenían impactos de bala y solo una era blindada. Dicha información fue confirmada por fuentes militares.

Según vecinos del municipio serrano, el viernes pasado se celebraba una fiesta en el rancho hoy cateado por las autoridades federales. Por una calle del poblado hombres armados vigilaban ya que se encontraba “el jefe” disfrutando.

Al parecer algo falló en la red de “halcones” diseminada en la zona, tal vez pensaron que los soldados que pasaban en convoy iban solo de paso, ello debido a que es el tránsito obligado para la base de Surutato.

El caso es que cuando pasaban los militares efectivamente rumbo a Surutato, se encontraron con los sujetos armados, por lo que empezó la refriega. La fiscalía estatal dijo en un comunicado que el “topón” fue cuando los sicarios se resguardaban en un arroyo seco, y tras la balacera solo se reconocieron la muerte de César “N” y Luciano “N”, y que se aseguraron un rifle AR-15 y un AK-47, así como dos pistolas.

Desde hace tiempo los habitantes del municipio saben que “el Señor” anda en esos lares, a salto de mata, siempre oculto de los ojos del gobierno federal que ha lanzado operativos para detenerlo, al tener pendiente cumplir con la sentencia de 40 años. Para él, según dijo en una entrevista con la periodista Anabel Hernández, “ya cumplió”, está en paz con la sociedad, consigo mismo.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario