Loading...

"Los Buchones de Culiacán" investigados por "narcofiesta"

Loading...
El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, aseguró que el nuevo Gobierno Estatal no conocía el vídeo que ha circulado durante los últimos días de la supuesta "narcofiesta" en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Supuestamente los hechos ocurrieron en 2013, como festejo del Día del Padre, y el año de la muerte de un hijo de "Don Chelo", José Luis Gutiérrez Valencia.

El funcionario jalisciense, aseguró que la última revisión al centro penitenciario se realizó el pasado 4 de abril, afirmando que desde que llegó en 2015 el titular de la Fiscalía, ese tipo de acontecimientos no han ocurrido.

Además afirmó que la supuesta fiesta del presunto delincuente detenido en Puerto Vallarta en el 2010 e identificado como concuño del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alías "El Mencho",  se realizó durante la administración de Emilio González Márquez.

Ante estas declaraciones el nuevo gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha ordenado una investigación al respecto.

De igual manera el fiscal informó que integrantes del grupo que amenizó la supuesta "narcofiesta", "Los Buchones de Culiacán" serán llamados a declarar igual que el jefe de custodios, Enrique Huerta Balcázar quien supuestamente autorizó mencionado convivio en el penal.

El grupo musical sinaloense "Los Buchones de Culiacán", también cuenta con otro ingreso en el 2015, por lo que también se investigará su relación con los custodios, finalizó el fiscal.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario