Mató a su novio a puñaladas, pero no ira a prisión porque juez dice que es “demasiado brillante”

Lavinia Woodward, joven estudiante de medicina de la Universidad de Oxford de 24 años, no irá a la cárcel por apuñalar a su novio ya que juez la consideró “demasiado brillante”.

La joven Woodward ha publicado diversos artículos en revistas locales sobre medicina y cirugía, aunque en septiembre atacó a su novio, un graduado de Cambridge, al arrojarle una laptop, un vaso, un tarro de mermelada, para finalmente apuñalarlo la pierna con un cuchillo.

El ataque ocurrió luego de tras consumir drogas y alcohol, la pareja tuvo una discusión, con lo que la joven atacó a su novio.

Lavinia admitió el delito ante la corte, el cual se castiga con cárcel, sin embargo, el juez Ian Pringle QC no le impondrá tal sanción.

“Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión”, dijo el juez Ian Pringle a Lavinia Woodward.
“Lo que has hecho es grave, pero la pena es muy severa. Tu talento no puede ser desperdiciado, así que debes aprender a controlarte”, agregó.

La pena que purgaría la joven estudiante de medicina, de acuerdo al juez, es de un curso de rehabilitación de carácter de cuatro meses, además de que deberá alejarse de las drogas.

“Los sueños de mi cliente de convertirse en un cirujano serán “casi imposibles de cumplir” si se le condena a prisión. Ella tuvo una vida muy turbulenta y fue abusada por un novio anterior por eso actuó de esta forma”, había dicho el abogado de Lavinia.

0 comentarios:

Publicar un comentario