Narcomenudistas del CJNG se disfrazan de “camoteros” para vender droga en la México-Puebla, denuncian

Quejas de vecinos de la población de Santa María Moyotzingo perteneciente a San Martin Texmelucan identifican a narcomenudistas camuflados de vendedores de dulces típicos; ya investigan la Policía Federal y las autoridades poblanas.

Narcomenudistas ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación se hacen pasar por camoteros para vender droga en las casetas de peaje de autopista México-Puebla, según denuncias presentadas ante la Policía Federal.

La División de Caminos de la Policía Federal tiene reportes y quejas de vecinos de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, en los que se denuncian a algunos de los narcomenudistas.

Los camoteros utilizan las cajas de dulces típicos para guardar drogas y distribuirlas burlando la vigilancia de Caminos y Puentes Federales. Los principales clientes son automovilistas, choferes de transporte y conductores de tráileres que recurren al uso de drogas.

Según versiones extraoficiales, las bandas de narcomenudistas mantienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación para la venda al menudeo de drogas como cocaína, crack y mariguana.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, confirmó que ya se trabaja en coordinación a la Policía Federal pues el tramo corresponde a la Federación.

Los vecinos de Moyotzingo denunciaron el movimiento de bandas peligrosas en San Martín Texmelucan luego que sujetos armados a bordo de dos vehículos asaltaran a una familia, asesinaran al bebé dos años y atacaran sexualmente a dos mujeres metros antes de la caseta.

Tras los hechos ocurridos la madrugada del 2 de mayo, los responsables fueron identificados como la banda de “Los Xolapa”. Incluso ya fue detenido un sujeto identificado como Orlando Xolapa alias “El Chivo”. Los atacantes se encontraban drogados de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario