Nuevo vídeo deja escuchar disparos y confirma emboscada a militares en Palmarito por Narcohuachicoleros

Puebla.- La noche de este jueves el diario El Sol de Puebla publicó un nuevo video que mostraría desde un nuevo ángulo el enfrentamiento de Palmarito, Puebla, en el que se escuchan detonaciones de arma de fuego.

A diferencia del material que circuló el miércoles, la imagen se mueve y la pieza no tiene marcas que sugieran que se trata de una cámara de seguridad, por lo que es probable que esté editado, pues autoridades han afirmado que las cámaras en la zona no son controladas por corporaciones de seguridad, sino por los presuntos "Chupaductos" o huachicoleros.

En la nota que acompaña el video, de 2 minutos con 51 segundos de duración, se afirma que el ángulo del enfrentamiento no había sido visto. En este nuevo audiovisual se aprecia un tercer vehículo involucrado en el tiroteo ocurrido el 3 de mayo, así como una persona tirada en la calle, que fue presuntamente ejecutada de manera extrajudicial.

EN LA NUEVA GRABACIÓN SE DISTINGUEN LOS VEHÍCULOS, SILUETAS DE LOS INVOLUCRADOS EN EL TIROTEO Y CUATRO DISPAROS DE ARMA DE FUEGO.

En la primera grabación difundida el miércoles se observa lo que parece ser una ejecución extrajudicial de un civil a manos de militares, mientras que en la segunda, se ve el momento en que un hombre, desde el piso, abre fuego en contra de un soldado que cae fulminado.

Autoridades no han confirmado la autenticidad del material

El saldo del enfrentamiento fue de 10 muertos, cuatro de ellos soldados, de acuerdo con las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario