Religioso viola a niña de 11 años durante retiro espiritual

Estado de México.- Elementos de la policía municipal realizaron la captura de un vicario de la Parroquia San Luis Obispo, de este municipio, el cual fue acusado por la presunta violación de una menor de apenas 11 años de edad, en la casa parroquial.

De acuerdo al informe de medios locales, los hechos tuvieron lugar la madrugada de este sábado, en la Parroquia de San Luis Obispo, ubicada en Plaza Juárez, a donde la menor de 11 años había acudido ya que supuestamente se llevaría a cabo un retiro espiritual.

La menor refirió que la presunta violación ocurrió cerca de las dos de la mañana, cuando el Vicario Julián Quintero Velasco, la encerró en una habitación y abusó de ella.

Desconsolada y aterrorizada por no poder salir del lugar, la jovencita llamó vía telefónica a su madre, la cual al saber de los hechos se trasladó a la parroquia y sustrajo a la menor quien junto con su abuela acudieron a la comandancia municipal donde denunciaron los hechos.

Al tomar conocimiento, los elementos de la policía municipal se trasladaron a la parroquia junto con la parte denunciante y detuvieron a quien fue identificado por la menor como su agresor, el cual fue trasladado a la agencia del Ministerio Público  de Amecameca donde en las próximas horas se definirá su situación Jurídica.

Las autoridades investigan si la jovencita ha sido la única víctima del religioso o ya había abusado de más menores de edad anteriormente, ya que la parroquia constantemente organiza retiros espirituales.

0 comentarios:

Publicar un comentario