Tras 6 balaceras entre miembros del CDG , Fuerzas Armadas fueron desplegadas en REYNOSA

Tamaulipas.- Tras al menos 6 balaceras, Fuerzas Armadas fueron desplegadas en distintos puntos de la ciudad fronteriza, confirmaron fuentes de Sedena.

Tras una serie de enfrentamientos reportados en Reynosa, Tamaulipas, tropas de las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en distintos puntos de esta ciudad fronteriza.

Fuentes de la Secretaria de la Defensa confirmaron por los menos seis balaceras, sin que hasta el momento se reporten decesos.

Se trata de enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado en estos municipios, según fuentes oficiales.


Las balaceras fueron reportadas al Ejército y la Marina poco antes de la medianoche del sábado.

De acuerdo con fuentes militares se trata de una operación en curso en la que se tiene como objetivo disuadir actos de violencia y capturar a personas armadas.


Las tareas militares implican la instalación de puestos de control carreteros de vehículos sospechosos y personas armadas.

También se reportó el empleo de dos helicópteros para la ubicación de los responsables de las balaceras.

Reynosa atraviesa por una crisis de inseguridad derivados de la pugna interna reportada en el Cartel del Golfo, organización criminal mermada tras el abatimiento de su líder Juan Manuel Loza Salinas alias “El Toro”.

La situación mantiene en zozobra a la población que se comunica a través de redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario