Loading...

Tras ser liberados arrestan a dos ‘Zetas’ ahora por secuestro y seis ejecuciones

Loading...
Dos sujetos de la banda criminal de Los Zetas que acababan de obtener su libertad en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, no alcanzaron a salir a la calle porque fueron arrestados por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).

Los oficiales los esposaron y los trasladaron a Saltillo, Coahuila, donde serán juzgados por haber secuestrado y asesinado a un funcionario electoral, hace cuatro años y cinco meses.

Tomás Mauricio Sifuentes García alias "El Mega” y Luis Alfonso Monsiváis Calderón "El Manguera”, enfrentarán cargos por el secuestro y crimen de Natanael Rivera Gutiérrez, de 32 años de edad, quien fue secretario ejecutivo del ahora desaparecido Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y posiblemente por otros cinco crímenes, informaron fuentes cercanas a la PGJE.

Elementos de la Investigadora cumplimentaron en El Altiplano una orden de aprehensión del Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal de la ciudad de Saltillo, por la comisión del delito de secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad para conseguir un rescate de medio millón de pesos.

OTROS AGRAVANTES

Se les acusa también de agravantes, como delincuencia organizada, porque actuaron en grupo de más de dos personas, violencia, de allanar la casa de Natanael para llevárselo y matarlo.

Ambos sujetos fueron trasladados en un avión comercial a la ciudad de Saltillo para ser internados en el centro penitenciario varonil, donde este viernes quedaron a disposición del juez de la causa.

El 5 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 23:42 horas, los ahora inculpados arribaron en una camioneta color blanco al domicilio de Rivera Gutiérrez y se lo llevaron a la fuerza a una cabaña en el Municipio de Arteaga, en el lote 21 manzana 11, de la colonia Portal de Sierra, luego le hablaron a su esposa y le exigieron 500 mil pesos por su rescate.
Lo mantuvieron retenido hasta el 8 de diciembre y ese día lo trasladaron a la carretera 54 tramo Saltillo-Concepción del Oro, Zacatecas, a la altura del kilómetro 300, lugar en donde los inculpados en complicidad con otros sujetos lo privaron de la vida junto con cinco personas más.

Diez días después, el 18 de diciembre, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un paraje del ejido Guadalupe Victoria, eran tres hombres y tres mujeres de entre 25 y 66 años de edad
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario