VIDEO COMPLETO: MILITARES REVIENTAN CAMIONETA BMW BLINDADA QUE LOS ATACO Y REMATAN A HUACHICOLERO DESPUES DE QUE 4 MILITARES FUERON ABATIDOS EN PUEBLA

El pasado miércoles 3 de mayo cuando militares fueron alertados de una toma clandestina en el poblado de Palmarito Tochapan en Puebla donde cuatro militares perdieron la vida tras ser atacados por huachicoleros (personas dedicadas al robo de combustible) que en un primer ataque se escudaron en niños y mujeres para poder atacar a los militares, en un segundo enfrentamiento en el poblado seis agresores fueron abatidos.

De este segundo enfrentamiento que se dio minutos después de que los 4 militares fueran asesinados cámaras de seguridad captaron el momento en que los militares "revientan" uno de los 4 vehículos blindados que ese día fueron aseguradas, dos de ellas con blindaje de fábrica, en el video se observa a la camioneta una BMW con blindaje de fabrica nivel 4 recibiendo múltiples disparos por parte de los militares.

Los tripulantes de la camioneta tratan de huir dando marcha a tras pero los múltiples disparos logran traspasar el blindaje.


EL VIDEO COMPLETO EN LA PARTE DE ABAJO DE ESTA NOTA

Poco después los ocupantes abandonan la camioneta y son detenidos por los agentes de seguridad, pero uno de los civiles aparentemente resultó herido y queda tendido en el suelo. Posteriormente dos militares lo arrastran y al final del video uno de los efectivos al parecer le dispara a quemarropa en la cabeza.

Este hecho seria en respuesta luego de que tras el operativo uno de los militares cayo herido o abatido tras ser disparado por la espalda por un huachicolero durante el operativo según quedo también captado en un segundo video.

En el segundo video difundido se observa la llegada de camionetas militares y la detención de una persona. Sin embargo la persona dejó de ser vigilada cuando apareció una camioneta particular y momentos después al tratar de detenerla, el detenido aprovechó que los militares se dispersaron y disparó en contra de uno de ellos por la espalda, quien cayó al piso en el minuto 2:15 mientras quien balacea se esconde nuevamente.


Los militares entonces arrastran a su compañero, mientras de la camioneta sale otra persona y lo balazos continúan. Antes del minuto 4:44 del video aparece la camioneta blindada BMW y es balaceada por los militares, de acuerdo a la leyenda de las cámaras de seguridad son las 20:28 horas, es decir minutos antes del primer video difundido.


'Cámaras son de huachicoleros'  que emboscaron a militares y luego lloriquearon a su sicario abatido

Autoridades de seguridad informaron que ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla ni del municipio cuentan con cámaras de seguridad en el punto donde se dio el enfrentamiento entre militares y presuntos 'huachicoleros'.

        

Las indagatorias que se tienen hasta ahora es que en ese sitio del poblado de Palmarito del municipio poblano de Quecholac estaban colocadas en un predio, en un muro, dos de cuatro cámaras.

Lo que se presume es que a través de ellas los huachicoleros monitorean ese paso que es el acceso principal a la localidad.

        


La información del peritaje reveló que un vehículo involucrado, que se dice es propiedad de un “campesino”, es una camioneta BMW con un blindaje categoría 4, que es considerado uno de los de mayor nivel de los que se ofrecen en el mercado.

       

Para las autoridades implicadas en las investigaciones la difusión de esas horas de video, obtenido por sólo dos de las cuatro cámaras que se tenían en el lugar, fue detonada por los mismos huachicoleros.

0 comentarios:

Publicar un comentario