Comando ejecuta a mando de la Policía Federal en Veracruz

VERACRUZ, Ver.- Un comando agredió a balazos a policías federales cuando comían dentro del restaurante “La Bamba”, en Ciudad Cardel, punto básico de tránsito entre Xalapa y el Puerto de Veracruz.

El saldo preliminar es de dos elementos policiacos muertos y uno herido de gravedad, que fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad.

En la carretera Xalapa-Veracruz, una veintena de camionetas y automóviles Charger de la PF montaron un fuerte operativo en los municipios de La Antigua, Paso de Ovejas, Emiliano Zapata, Puente Nacional y Emiliano Zapata para tratar de dar con los responsables.


Este ataque a fuerzas federales ocurre cuatro días después de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, le declarara la guerra a la delincuencia organizada.

Un día antes, un comando armado dejo restos humanos, destazados y con un mensaje intimidatorio en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie para tratar de inhibir los operativos en contra de las células delictivas.

Después del 4 de junio, día en que Veracruz celebró comicios para renovar 212 presidencias municipales, se ha suscitado una ola de ejecuciones, que en 20 días ya rebasa medio centenar de homicidios violentos con la huella del narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario