Deja ola de violencia nueve ejecutados en Guerrero

La violencia en Guerrero dejó ayer domingo nueve personas muertas y cuatro heridos, dos de ellos policías estatales. Cinco de los nueve asesinatos se dieron en Chilpancingo, por lo que suman 18 asesinatos en 72 horas en la capital.

En nueve bolsas negras fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados, los cuales fueron arrojados sobre la banqueta de la calle Nueva Secundaria, en el área de hospitales de la colonia Universal, a unos 200 metros de la 35 zona militar de esta capital, mientras que en el zócalo fue colgada una cabeza junto a una manta con un mensaje atribuido al crimen organizado. 

De acuerdo con la información del vocero oficial del Grupo Guerrero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, la Fiscalía General Estatal (FGE) comprobó que los restos humanos pertenecían a cuatro hombres, los que fueron trasladaos al Semefo para la necropsia de ley, donde quedaron en calidad de desconocidos.

También informó que en la madrugada de este día, mediante un llamada al teléfono 911, se denunció que en la entrada del paso a desnivel sobre la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac”, individuos desconocidos colgaron una cabeza humana amarrada de una manta, cuyo mensaje estaba dirigido al dirigente del grupo denominado Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido.

El vocero dijo además que policías estatales, abatieron a dos presuntos delincuentes tras una persecución que culminó con un enfrentamiento en Tixtla, en el que también resultaron heridos dos policías. Sumado a ellos en Acapulco asesinaron a dos hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario