Loading...

Ejecutan a Comandante en Valle de Santiago, Suman 3 policias ejecutados en 24 horas en Guanajuato

Loading...
VALLE DE SANTIAGO, Gto.- A balazos asesinaron al jefe de turno de la Policía preventiva de Valle de Santiago, el policía primero Sebastián Paredes Peñaloza, cuando salía de su casa a las 5:50 de la mañana, para dirigirse a laborar. 

Los hechos se registraron en el patio frontal de su hogar en la calle Libertad de la comunidad de San Isidro del Pitayo ubicada a 8 kilómetros al norte de la cabecera municipal. Ante este hecho el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Rogelio González lamentó el asesinato del elemento, “más aún porque deja una familia en la orfandad y porque los elementos de Policía no tienen seguro de vida”. 

Los hechos 

La tranquilidad de la comunidad San Andrés El Pitayo, fue alterada por la ráfaga de balazos que se escucharon a las 5:50 de la madrugada. El reporte al Sistema de Emergencias 911, informó de un elemento de Seguridad fallecido por arma de fuego. Al llegar los policías confirmaron el asesinato de su compañero; al que le pudieron apreciar por lo menos dos balazos en la cabeza. 

De inmediato se implementó un operativo para tratar de dar con los responsables, de los que se dijo viajaban a bordo de una camioneta pick up, color gris, con estrobos en la parte de arriba, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se han localizado.

La calle empedrada fue asegurada por el personal de la procuraduría hasta después del mediodía cuando levantaron toda evidencia y el cuerpo del jefe de turno policíaco fue llevado por personal del Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente. 

“El no contar los policías preventivos con seguro de vida, son de las cuestiones que de alguna manera se han puesto en la mesa del Ayuntamiento en pleno, ha sido vagamente, no hay dinero, siempre es el pretexto para no protegerlos, sobre todo en una situación de estas” Rogelio González Uribe Regidor PGJE: 

Fueron tres atacantes 

El subprocurador General de Justicia en la Región B, Ignacio Pérez confirmó que fue ejecutado a balazos por al menos tres personas y se utilizaron armas calibre 2.23 y 40 mm. En el sitio, agentes de Investigación Criminal encontraron al menos 25 casquillos percutidos, sin embargo, en el sitio correo pudo observar casi 50 casquillos. 

Los atacantes comenzaron a dispararle, privándolo de la vida con heridas penetrantes a cráneo y tórax. 

De acuerdo a los familiares, el hombre no tenía amenazas en su contra, por lo que se desconoce el móvil del crimen, mismo que es investigado por parte del personal del Ministerio Publico. 

No tenían seguro de vida: regidor “Estamos impactados, es de los elementos con una buena trayectoria, buena imagen en la corporación, nos deja tristes e impotentes ante este tipo de situaciones”, refirió el regidor, Rogelio González Uribe, quien señaló que las autoridades ministeriales tendrán que trabajar en la revisión de este asunto, para dar con los responsables, “porque no se puede quedar así este asesinato”. 

Lamentó que hoy en día los policías no cuenten con un seguro de vida. 

Guillermo Galván González, secretario del Ayuntamiento dijo que tuvieron el acercamiento con familiares del policía para ayudarles en lo posible en este momento de su duelo.

Esta ejecución se suma al hecho en que fueron ejecutados dos policías de la Municipal en León Guanajuato.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario