“El Chano Peña”, homicida de Salvador Adame, sería sicario de “El Migueladas”

Feliciano Ledezma Ramírez, “El Chano Peña”, se coloca como el principal sospechoso del plagio y homicidio del periodista y director del canal 6TV de Nueva Italia, municipio de Múgica, Salvador Adame Pardo, privado de su libertad el pasado 18 de mayo por un comando armado.

Este día, el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJ), José Martín Godoy Castro, confirmó que desde el pasado 14 de junio, los restos calcinados de Salvador Adame fueron hallados en La Barranca del Diablo, ubicada en el municipio de Gabriel Zamora, y tras pruebas de ADN, se ratificó que el cadáver pertenecía al periodista.

De igual forma, el procurador de Justicia de Michoacán detalló que, en las declaraciones de Daniel Ruíz Rubio, jefe de plaza en Múgica de la célula criminal de Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, éste acusó a “El Chano Peña” de ser el artífice del plagio y el homicidio de Adame Pardo.

“Al enterarse de la desaparición comenzó a buscarlo y fue así que, a través de “El Cenizo”, contacta a un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, con iniciales F.L.R., a quien apodan “El Chano Peña. De acuerdo a la entrevista realizada por esta autoridad, “El Chano Peña” fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame para después darle muerte y quemar el cuerpo”, dijo.

“El Chano Peña” está identificado como integrante del grupo criminal encabezado por Miguel Ángel Gallegos Godoy, “El Migueladas”, a quien habría conformado a un grupo dentro de las autodefensas denominado como “Los Chicharos”, quienes presuntamente patrocinaban las giras del ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde y José Alfredo Jiménez Alvarado, “El Cukin”, este último identificado como uno de los principales operadores de “El Migueladas”.

Feliciano Ledezma Ramírez es identificado como hijo de la ex secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento de Múgica, María Guadalupe Ramírez Carrillo, durante la administración anterior que encabezó Casimiro Quesada Casillas, también desaparecido a finales del año pasado.

La madre de “El Chano Peña” fue identificada por el gobierno del estado como una de las lideresas de la manifestación en la carretera a principios de abril del año pasado, tras darse a conocer la decisión de reubicar el complejo Ciudad Mujer del municipio de Múgica a Huetamo.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró en aquella ocasión que las mujeres que se manifestaban por el cambio de sede, conformaban una base social de un grupo delincuencial que operaba detrás de ellas, quienes buscaban impedir el acceso de las fuerzas de seguridad a aquella región.

Previo a ello, Raúl Ledezma Ramírez, hermano de “El Chano Peña”, fue aprehendido por la autoridad estatal el pasado 4 de abril de 2016, junto con otras dos personas en Parácuaro, a quienes se les aseguraron 6 armas de fuego, una patrulla, 46 cargadores y mil 43 cartuchos útiles, además de 10 teléfonos celulares, dos radios, chalecos tácticos y 23 mil 620 pesos.

Tras la aprehensión de Raúl Ledezma, la autoridad estatal declaró que operadores delincuenciales estarían detrás de la manifestación de las mujeres de Múgica inconformes con el cambio de sede Ciudad Mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario