Loading...

‘El señor de los cielos’, un capo más grande que Escobar

Loading...
Amado Carrillo Fuentes. más conocido como ‘El Señor de los Cielos’, fue el narcotraficante mexicano encargado de liderar el Cártel de Juárez. En sus últimos días Carrillo fue buscado y solicitado por la justicia de México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Carrillo fue socio de Pablo escobar, juntos se encargaban de producir y distribuir la coca por America. Carrillo fue conocido como el señor de señores en el narcotráfico americano, siendo el ‘Rey del oro Blanco’, llevando al Cártel de Juárez a ser el más poderoso entre los cuatro que operaban en México: Juárez, El del Golfo, el de Sinaloa y el Tijuana.

Luego de la muerte de Pablo escobar, el cártel de Carrillo se posicionó como el principal proveedor de cocaína y llegó a sobrepasar el poder que tuvo escobar y su fortuna. El Señor de los Cielos fue conocido por tener su propia flota aérea y por su discreción mediática.


Según la DEA, el cártel de Juárez llegó a ganar 200 millones de dólares por semana, el 1% de su dinero estaba destinado a sobornos, con los que se buscaba alejar a Carrillo de los medios de comunicación.

La caída del Señor de los Cielos

Dos meses antes de que capo falleciera, había perdido su principal jefe de operaciones, el general José Gutiérrez Rebollo. El general que había logrado una fama de militar contundente, fue nombrado máximo responsable de la lucha contra la droga en México hasta que se descubrió su trabajo encubierto con Carrillo.

Para seguir ejerciendo su cargo como capo, Carrillo se sometió a una serie de cirugías plásticas con el fin de alterar su apariencia. Para ello en 1997 viajó a Brasil y en medio de una intervención quirúrgica falleció.

Se cree que la muerte del capo no fue un accidente sino que estuvo planeada por integrantes de otro cártel, sin conocer realmente lo sucedido, el cártel de juárez pasó al mando de la familia de carrillo, sus hermanos y su hijo.

Los cuatro doctores encargados de la operación aseguraron que su muerte se debió a complicaciones en el torrente sanguíneo y aunque tampoco se tiene muy claro cómo sucedió, fueron asesinados cuatro meses después de la muerte del capo.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario