Expolicías municipales de Chihuahua conforman el "Cártel del Tigre"

Chihuahua se ubica entre los 10 estados menos pacíficos de México y de mayor impacto económico por la violencia a raíz de los conflictos entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, así como el nacimiento de nuevas células delictivas como lo es el nuevo “Cártel del Tigre”, el cual opera en esta entidad.

Hace unos días, el director del Mando Único en Cuauhtémoc, Jesús Cortés Jiménez, dio a conocer que dicho Cártel está conformado por exagentes de la Policía municipal de Cuauhtémoc de aquelestado y que por esta razón los miembros de esta nueva célula delictiva saben en dónde iniciarán los operativos y tienen tiempo de escapar.

Dicho grupo criminal tiene aproximadamente cinco años en operación, se dedican a la venta de droga en específico cocaína, metanfetamina y mariguana, al cobro de derecho de piso, extorsiones, secuestros y levantones.

Hace poco se dio a conocer la detención de uno de sus cabecillas identificado como de Manuel E. M., alias “el Meny” quien trabajaba en la corporación policial de aquel estado y confirmó que dicho grupo criminal está conformado por exagentes de la Policía municipal de Cuauhtémoc.

Hasta el momento, autoridades no descartan que elementos en activo estén coludidos con el narcotráfico e incluso, sea el personal administrativo de la corporación el que esté al servicio del crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario