FOTOS: Cártel del Noreste abandona troca llena de ejecutados en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León - Una facción del cártel de la droga Los Zetas usó los cuerpos de sus víctimas para entregar un mensaje a las autoridades y sus rivales en un suburbio de este área metropolitana. Los miembros del cártel envolvieron los cuerpos en bolsas de basura negras y los dejaron en la cama de una camioneta con los lugares de la licencia de Texas.

El caso comenzó cuando las autoridades mexicanas respondieron a una interceptación de la autopista en el suburbio de Escobedo con respecto a un SUV abandonado, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades de Nuevo León. Cuando llegaron las autoridades descubrieron cuatro cuerpos envueltos en bolsas de plástico y una cartulina con un mensaje de cartel firmado por la facción Los Zetas conocida como Cartel Del Noreste (CDN).


Como informó Breitbart Texas, las facciones rivales del cártel Los Zetas han estado luchando por las lucrativas áreas de distribución y tráfico de drogas. La lucha ha llevado a un aumento en la violencia donde los secuestros, fusilamientos y ejecuciones sangrientas se han convertido en algo común en las áreas en disputa. Los combates entre el CDN y su rival Los Zetas Vieja Escuela han tenido lugar en varias ciudades de Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Nuevo León.

La información preliminar indica que el CDN utilizó un Nissan Titan blanco con matrículas de Texas para mover los cuerpos. El SUV no ha sido reportado como robado en México. En la cama de la camioneta, los pistoleros dejaron los cuatro cuerpos y usaron una picadora de hielo para apuñalar el mensaje en uno de los cuerpos.


El expletivo mensaje del cartel afirma que las cuatro víctimas forman parte de la Escuela Vieja Los Zetas y que el CDN continuará apuntando a sus rivales. La violencia en los cárteles continúa en Nuevo León a pesar de los esfuerzos de los funcionarios estatales para afirmar que la región es segura y la violencia de los cárteles ha disminuido.

0 comentarios:

Publicar un comentario