Loading...

"La Familia Michoacana" ejecuta a cuatro personas en el bar "La Chica de Oro" del Edo Mex

Loading...
Elementos de la policía municipal de Chimalhuacán acudieron esta mañana a un bar en donde hallaron cuatro cadáveres con heridas de arma de fuego y cubiertos con una narcomanta dirigida al Cártel del Sur por parte de la Familia Michoacana. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2012 a abril de este año se cometieron 10 mil 839 homicidios dolosos; sólo en el Estado de México se registró la muerte de 169 personas cada mes.

Reportes periodísticos también da cuenta de que las células de organizaciones del crimen organizado como el Cartel del Pacífico, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Caballeros Templarios, Familia Michoacana y el Cártel de Sinaloa, han venido operando en la entidad con la complicidad de las policías de la entidad mexiquenses.


 La mañana de este domingo fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y una mujer, de entre 35 y 40 años de edad, en el bar “La Chica de Oro” del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Al rededor de las 6:50 horas, elementos de la policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Arenal en el Barrio Pescadores donde hallaron los cuatro cadáveres con heridas de arma de fuego y cubiertos con una narcomanta.

El mensaje escrito sobre la tela eran amenazas dirigidas al Cártel del Sur por parte de la Familia Michoacana.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo de la zona. Hasta el momento no se ha identificado los nombres de las víctimas. La zona permanece acordonada y la policía ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2012 a abril de este año se cometieron 10 mil 839 homicidios dolosos; sólo en el Estado de México se registró la muerte de 169 personas cada mes.

El homicidio doloso siempre se mantuvo en los tres dígitos: 2012 cerró con 2 mil 130 averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas por ese ilícito; sin embargo, la tendencia para el siguiente año disminuyó a mil 932 casos; para 2014 la incidencia delictiva comenzó a aumentar con mil 994 muertes; en 2015 hubo 2 mil 70; en 2016, 2 mil 53, y en los primeros cuatro meses de 2017 se registraron 660 homicidios.

El secuestro, otro delito de alto impacto, también subió. Según lo reportado por las autoridades estatales, 2012 cerró con 130 incidencias, al siguiente año se disparó a 191 secuestros; en 2014 se registraron 176, y para 2015 disminuyó a 163. El 2016 fue el que más secuestros registró con 254, mientras que de enero a abril del año en curso se reportan 56 secuestros.

En cuanto a la extorsión, una modalidad de delito que ocurre principalmente con llamadas telefónicas provenientes de las cárceles, la tendencia fue a la baja, porque en 2012 se iniciaron mil 39 carpetas de investigación y para 2016 cerró con 993 casos. En 2013 fueron mil 668; 2014 tuvo mil 10; en 2015 se reportaron 664 casos, y en los primeros cuatro meses de 2017 ocurrieron 324 extorsiones.

Reportes periodísticos también da cuenta de que las células de organizaciones del crimen organizado como el Cartel del Pacífico, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Caballeros Templarios, Familia Michoacana y el Cártel de Sinaloa, han venido operando de manera impune en el Estado de México con la complicidad de las policías de la entidad mexiquenses.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario