La sangrienta ejecución del comandante Felipe en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El comandante estatal Felipe “N”, quien perdió la vida en una emboscada este domingo, no había denunciado un levantón como tal, sino que días atrás unas personas se le acercaron para preguntarle su nombre, dio a conocer Cristobal Castañeda Camarillo.A pesar de que se repelió la agresión, el jefe policiaco perdió la vida y un elemento municipal resultó herido 

El subsecretario de seguridad pública del estado reveló que se enteraron por la familia de la víctima, que este hecho sucedió el 22 de mayo, apróximadamente a las a las 22:00 horas.

El funcionario, quien insistió en negar que se haya cometido una omisión al intentar proteger al policía estatal, sostuvo que el elemento nunca manifestó alguna amenaza de muerte, tampoco sentir en riesgo su vida.

Advirtió que, a pesar de que se le dio asesoría jurídica, él tampoco decidió interponer alguna denuncia ante el Ministerio Público.

Confirmó que el jefe policiaco sí repelió la agresión de sus victimarios cuando fue interceptado en su vehículo por el cruce con el canal 7 que conduce al fraccionamiento Danubio.

Respecto a la versión de que su arma de cargo desapareció de la escena del crimen, pidió consultar a la Fiscalía General del estado, la cual hoy realiza la investigación de la emboscada donde perdió la vida el policía de 31 años de edad y resultó herido un elemento municipal.

Castañeda Camarillo prometió que la Secretaría de Seguridad Estatal le dará todo el apoyo a la familia del jefe policiaco.

En lo que va de este año han sido once los policías que han sido asesinados, y dos se encuentran desaparecidos. Entre las víctimas esta el comandante Splinter, quien semanas antes de su muerte había tenido un enfrentamiento a balazos con un comando armado.

Con él serían dos los agentes policiales que los titulares de las corporaciones sabían que tenían problemas, pero no hicieron nada para protegerlos y salvarles la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario