La última llamada que hizo Sergio Vega, Me vienen siguiendo “‘No estoy jugando, pide ayuda’, me dijo

El martes 24 de junio de 2010, dos días antes de la tragedia, se habían ido cada uno para su casa. Ese día, Ana Luisa Gómez había hablado con su representado, Sergio Vega, todo el día y habían resuelto varios pendientes. Todo marchaba bien. Hablaban de la promoción de su más reciente disco, Millonario de amor. Faltaba hacer radio y más programas de televisión. Todo pintaba para ser un día de buenos resultados, pero terminó mal.

Vega visitó Sinaloa para hacer una presentación, que sería la última pues sucedió una tragedia que vuelve a la mente de la exrepresentante del cantante conocido como “El Shaka”.

EL VACÍO

Ayer se cumplieron siete años de ese terrible día. “Siempre he pensado que se fue feliz, no por la manera de morir, sino porque él era feliz. Sergio temía morir de la forma en que murió. Siempre jugaba con la muerte. Le mandaba decir con ‘Marquitos’ (animador de la banda) a otras personas (para bromear) que se había muerto de un paro, de muchas maneras, hasta decía que lo habían desaparecido”.

LA TRAGEDIA

Ana Luisa estaba cenando en Monterrey a las 20:15 horas del 26 de junio del 2010 cuando sonó el teléfono. Al contestar, escuchó la voz de “El Shaka”. Al principio tomó sus palabras como una broma más, pero conforme le hablaba, el tono de voz de Sergio le indicó que no era así. Entre gritos de desesperación dijo que lo iban siguiendo, que lo estaban baleando, que lo querían matar. Relató la terrible persecución, que terminó en un accidente en la sierra de Sinaloa, con un herido y Vega con dos disparos en la frente que le arrebataron la vida. 

En esa ocasión, un milagro ocurrió. Ana Laura no pudo viajar para acompañarlo en la presentación. Su hija se había lesionado una pierna y no alcanzó a tomar el vuelo. Cambió el boleto para el siguiente día a Los Mochis.

Esa noche de sábado, la voz del cantante se escuchó desgarradora del otro lado de la línea. “‘No estoy jugando, pide ayuda’, me dijo. Le marco a Chuy Tirado (el encargado de la Gira Pacífico en Sinaloa) y le comento que iban siguiendo a Sergio. A partir de allí estuve en comunicación con los dos, pero no hubo ayuda por más personas que marcamos. Se empezaron a escuchar tiros; estaba desesperado, pedía ayuda. Se salió de la carretera y se despidió. Al final escuché que se abrió una puerta y se oyeron tiros más cercanos.”

La llamada terminó ahí. Ella colgó. Esos minutos sin saber qué pasaba y presentir lo que ocurrió le acrecentaron los nervios.

En pocos minutos recibió otra llamada del acompañante de Sergio, que resultó con heridas en el brazo. Entre gritos le notificaba el asesinato del artista. Le tocaría a ella darle la noticia a los demás, pedir ayuda para el herido y buscar que se rescatara el cuerpo del cantante. Le marcó a Freddy Vega, hermano del “Shaka”, para notificarle y luego le avisó a la esposa del cantante.  

EL RUMOR

La noticia corrió como reguero pólvora. Ya en algunos portales se notificaba también la muerte de Ana Luisa, pero una amiga de ella desmintió esa versión. Gómez se fue al día siguiente a Obregón para hablar con la familia y decirles cómo quería Sergio que fuera su velorio, pues ya se lo había expresado antes. Todo salió como él lo pidió. La representante se fue a Monterrey y desde entonces tiene pendiente ir a visitar la tumba. Como pendiente está que se resuelva lo de la herencia del cantante, ya que falleció intestado.

LA REPRESENTANTE

Se conocieron cuando el cantante promocionaba su disco Necesito dueña. Óscar Flores se la había presentado en una cena en Apocada, Monterrey. Dejó de ser directora de producción de Televisa Guadalajara para iniciar su etapa de representación artística.

Durante siete años, solo trabajó para Vega. Ahora agradece que el cantante le diera esa primera oportunidad que la llevaría al paso de los años representar a otros artistas.  

Al fallecer el intérprete, ella se retiró durante tres meses del medio artístico. Luego retomó sus actividades y ha trabajado con Chuy Lizárraga, Roberto Tapia, Voz de Mando y K-Paz de la Sierra. Actualmente promueve a Alicia Villarreal, La Iniciativa y la Auténtica de Jerez.

0 comentarios:

Publicar un comentario