Libera Juez corrupto a 7 sicarios que fuerón capturados en posicion de 9 armas largas

El comisionado estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, externó su indignación por la liberación de siete delincuentes que fueron detenidos el pasado 4 de marzo junto con otros 11 sujetos.

Dos de los liberados aparecen en la libreta del caso Iguala de Sidronio Casarrubias, presunto integrante de "Guerreros Unidos" detenido desde 2014 y relacionado con la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Capella lanzó una alerta generalizada a todos los elementos de la policía estatal para evitar represalias, toda vez que los criminales amenazaron a sus captores.

“Expresarles mi enorme indignación y gran preocupación por la decisión judicial que el pasado 27 de los corrientes a través de la juez de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, actuando en funciones como juez de control, dejó sin medida cautelar de prisión preventiva, es decir, dejó en libertad, aunque sujetos a proceso, a siete de 18 sujetos que el pasado 4 de marzo del año en curso fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía de Morelos en el municipio de Tlaltizapán, en donde les fueron  decomisadas armas de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles y vehículos, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, como lo marca la ley”, reveló.

Así, mediante una decisión judicial José Rodolfo Adame Alía, Constantino Pineda Consuelo y/o Lino Adame Sotelo; Rodolfo Adame Sotelo, Mario Pineda Salazar y/o Mario Nolberto Pineda Salazar; Jesús Mercado Salgado, Carlos Adame Sotelo y Felipe Quintero Reyes obtuvieron su libertad.

En el cuadernillo de Sidronio figuran las siguientes inscripciones: “Rodolfo Adame” (El Puma), en paréntesis. “Lino Adame” y la palabra “Toluca” subrayada. “Tiene casas en Tlacotepec”.

Estos sujetos fueron detenidos mientras portaban nueve armas de fuego, de las cuales ocho son largas y una corta. Además, 359 cartuchos útiles de diferentes calibres y seis vehículos.

Capella manifestó su preocupación porque “en la detención se hicieron amenazas de los detenidos a los policías a mi mando... y semanas después sujetos desconocidos tuvieron presencia en los domicilios de policías, sacando fotografías con el propósito de intimidar a sus familias”.

De acuerdo con investigaciones federales y estatales, es posible que uno de estos sujetos trabaje para el grupo criminal "Los Linos", cuenta con varios delitos por la violación a la ley federal de armas y contra salud en el Estado de México y Guerrero.

En ese sentido, Capella reconoció que este grupo quería sentar sus bases en Morelos, sin embargo, la policía estatal evitó que establecieran sus redes en la entidad.

Lamentó la decisión judicial, la cual “sin adelantar juicios”, dijo, puede ser un fallo equivocado o una integración deficiente del expediente.

Por lo que llamó a las autoridades correspondientes a realizar una revisión profunda del expediente y de estos hechos.

Asimismo, pidió a senadores y diputados que cubran las fallas del Sistema de Justicia Penal, pues hay grandes vacíos legales que son aprovechados por los delincuentes y desaniman a la sociedad.

“Los legisladores federales deben de concientizarse y subsanar las deficiencias jurídicas que lamentablemente prevalecen en el Sistema de Justicia Penal para evitar estas decisiones que provocan impunidad, incremento en la incidencia delictiva y desánimo social”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario