Loading...

"Los Tequileros" masacran a convoy de agentes de la PGR en Guerrero; matan a cuatro y hiere a siete

Loading...
Chilpancingo.- Guerrero.- Al menos cuatro policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y un civil murieron durante una emboscada en la que también resultaron heridos siete agentes federales en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El hecho violento se registró esta mañana en las inmediaciones del poblado de San Antonio La Gavia, donde un convoy de 30 federales se trasladaron para realizar un operativo pero en el camino fueron atacados por un grupo armado, indican reportes oficiales.

El lugar se ubica en la parte serrana de San Miguel Totolapan, considerado como el principal municipio productor de heroína en la entidad y bastión de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, quien es señalado por el fiscal estatal Xavier Olea Peláez como ” jefe del brazo armado de la banda delincuencial que dirige el diputado local priista, Saul Beltrán Orozco”.

Trascendio que el convoy de agentes de la Agencia de Investigacion Criminal de la PGR  ingreso a las 2 de la madrugada al pueblo de la Gavia, al parecer con la intencion de capturar al lider del grupo de los "Tequileros" Raybel Jacobo de Almonte lo que detono un enfrentamiento con sicarios del líder criminal con los resultados ya descritos.

“La PGR lamenta y condena los hechos ocurridos en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, donde perdieran la vida cuatro agentes de la institución y siete más resultaran heridos”, detalló la PGR.

“Durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante”, agregó.

La dependencia expresó su solidaridad con las familias de los agentes caídos.

La Agencia de Investigación Criminal, refirió, se encuentra en la región donde sucedió este acontecimiento a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Uno de los agentes federales asesinado fue identificado como el suboficial de la AIC, Hugo Mendoza Fragoso, de 37 años.

Los siete policías federales heridos fueron trasladados a una clínica privada en Arcelia porque en esta franja de la región de Tierra Caliente, simplemente no existe hospital general alguno.

En la refriega, también murió un civil y tres más habrían sido detenidos, informó el vocero estatal, Roberto Álvarez Heredia.

Desde hace más de un mes, los gobiernos estatal y federal anunciaron un operativo de seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan para tratar de detener a El Tequilero, no obstante, ha sido evidente la protección hacia el exalcalde y actual diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco.

En días recientes, el fiscal en la entidad, Xavier Olea afirmó que Beltrán Orozco “es el verdadero líder” del grupo delictivo de Los Tequileros, que mantiene una disputa con la banda de La Familia por el control de la franja minera y de producción de heroína de esta zona de Guerrero que colinda con el Estado de México y Michoacán.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario