PGR confirma la captura de El 20

La Delegación de la Procuraduría General de la República confirmó que, entre los detenidos el fin de semana en Culiacán, está el sujeto conocido como El 20 o El Rino. 

Así lo refirió el delegado Jesús Gerardo Rodríguez Prado, quien añadió que son tres personas las que fueron arrestados en esos operativos. 

Por ser una investigación de Seido, el funcionario federal se dijo imposibilitado para dar a conocer más información, como el hecho de que se le vincule a aquél en el atentado contra Militares de septiembre pasado en Culiacán. 

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, afirmó estar preocupado porque ese presunto delincuente haya sido internado en el Cecjude. 


Admitió que se está tratando de concientizar a los jueces federales para que no internen a este tipo de reclusos en cárceles que no cumplen con medidas de seguridad para internos de alta peligrosidad.

¿QUIÉN ES EL 20 O EL RINO?

Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos de la organización que dirigía.

Se le considera como probable generador de violencia al interior del grupo delincuencial al que pertenece, con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa.

Al momento de su detención Jesús “N” se encontraba en posesión de un arma larga, así como dos kilogramos y 15 dosis de droga conocida como cristal; 20 dosis de metanfetamina y 30 de cocaína.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario