Proveedor VIP del Cártel de Los Zetas es declarado culpable en la Corte de EE.UU.

Un importante proveedor de Los Zetas de México y su aliado de una sola vez, el cártel del Golfo, fue declarado culpable de múltiples cargos de tráfico de drogas y lavado de conspiración en un tribunal federal de Estados Unidos.

Los documentos legales presentados en el juicio revelaron que Reymundo (Mundo) Villarreal Arelis, junto con sus hermanos, eran los líderes de una cadena de suministro de narcóticos de gestión familiar, que controlaban el flujo de toneladas de cocaína que fueron trasladados desde Guatemala, a través de México, en el ciudad fronteriza de McAllen y finalmente a San Antonio, Houston, Dallas, Nueva York, Chicago, Atlanta, Oklahoma City, y partes de Carolina del Norte y Florida.

Los miembros del jurado condenados Villarreal Arelis en un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero después de un juicio de una semana en San Antonio esta semana. 


El grupo de Villarreal, Los Piojos o “Los Piojos”, está ligado al contrabando de cocaína desde 2000; inicialmente con el Cartel del Golfo de México y, finalmente, con Los Zetas, la información publicada por la oficina del fiscal federal revelada. 

El grupo fue dirigido por el Villarreal Arelis y los hermanos Juan “JUANDO” Villarreal Arelis y Gilberto Villarreal Arelis, que sigue siendo un fugitivo. En relación con el caso, las autoridades condenaron 14 individuos, incluyendo 12 parientes de la familia Villarreal Arelis.

0 comentarios:

Publicar un comentario